Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Presenta Max Mara México colección para mantener el estilo

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 11:54

Para conocer las tendencias de temporada y algunos consejos de estilo para el vestir cotidiano, Max Mara México organizó una experiencia sensorial entre amigos y expertos en la moda de lujo.

La boutique de Artz de la casa de moda italiana, establecida en 1951 en la ciudad Reggio Emilia por Achille Maramotti, se convirtió en el espacio festivo para que clientes y personalidades de la moda nacional se reunieran para descubrir las novedades para esta Primavera-Verano 2024.

Annie Catalán, embajadora de Max Mara México, fue la encargada de modelar algunos de los looks de la nueva colección, explicar las principales tendencias de moda y brindar recomendaciones para vestir con estilo y a la vanguardia con las prendas mostradas o con las piezas favoritas que cada persona tenga en su armario.

"Presentamos una silueta muy diferente y llamativa, que es tipo chaleco ornamentada con borlas y que está inspirada o ha sido creada a partir de uno de los abrigos más icónicos de la marca.

"También dimos a conocer parte de la colección que evoca a la fantástica e intrépida África y sus mágicos colores, como el tierra, el arena y los verdes secos", destacó Catalán.

Sacos con siluetas que definen la cintura y con hombreras perfectamente marcadas, o con solapas estructuradas y cintillos en las mangas fueron otras de las prendas más gustadas.

De igual forma, la embajadora mostró la colección inspirada en el Año Nuevo Lunar o Año del Dragón.

Destacaron las blusas en sarga de seda con una pajarita desmontable, las T-shirts de algodón con bolsillo bordado y cristales que decora al icónico osito Teddy, los blazers cruzados en suave lana y mohair con forro en tejido de Jacquard adornado con un dragón en la etiqueta, los pantalones en fino tejido de punto y los vestidos camiseros en seda con cinturón ajustable.

Todas estas prendas han sido confeccionadas en rojo escarlata y ornamentadas con el dibujo del dragón, la criatura más venerada de la nación asiática y la única del horóscopo chino que no es un animal real.

A sacarle jugo al clósetEn cuanto a consejos de moda, estilo y vestir cotidiano, Catalán afirmó que todas las prendas y accesorios pueden ser usados de diferentes formas y de acuerdo con la actividad a realizar y al contexto del lugar.

"Siempre trato de invitar a que usen su ropa, a que justo no se queden sólo con portar lo que está de moda, sino que vean y seleccionen una tendencia para que la adapten a su estilo con algo nuevo o con lo que tengan en su clóset.

"¡Qué jueguen con las piezas que tengan! Por ejemplo, que a un abrigo, como el 101801 de Max Mara, diseñado en 1981 por Anne-Marie Beretta, no es sólo para usarse en un evento formal o con un vestido de gala. Gracias a su diseño, moderno y contemporáneo, también pueden portarlo con una camiseta, un par de jeans y unos cómodos tenis para viajar con estilo".

La embajadora de Max Mara sugirió llevar de forma divertida un blazer de estilo recto o cruzado con una falda corta o shorts.

"Lo que más quiero aconsejarles a todos es que no limiten el uso de una prenda, sino que se atrevan, que jueguen siempre con ella, se enamoren y disfruten vestirse con una y mil formas divertidas con esa misma prenda", resaltó Catalán.

 

Qué tener- Shorts cortitos para el calor.

 - Blusas tipo masculino.

 - Vestidos camiseros en algodón.

 - Sacos con botones dorados.

 - Vestidos florales.

 - Elementos que recuerdan a los abrigos clásicos.

 - Gabardinas y suéteres ligeros.

 - Prendas con influencia safari.