Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¡Guapos! Descubre las tendencias masculinas de primavera

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 11:51

 

La moda masculina se viste con un aura de atrevimiento e irreverencia. Estas fotografías, tomadas en el restaurante Fónico de la Capital, son una celebración de la masculinidad en su forma más clásica, un homenaje al físico y a la elegancia atemporal.

Cinco de los modelos más destacados de la actualidad nos muestran en este lugar mágico algunas de las tendencias para el día (lo más casual que pueda existir, pero que sigue funcionando), como pueden ser unos buenos jeans y unas playeras, así como los trajes de moda.

Dos de las marcas internacionales más respetadas, Zegna y Boss, muestran sus trajes perfectamente ajustados al cuerpo, en algodones, satines y terciopelos ligeros, acompañados de pantalones un poco más holgados que en el pasado. Se prescinde de la corbata para sustituirla por una camiseta de algodón blanca o negra, o bien, una crujiente camisa blanca de algodón.

"Se trata de capturar la esencia de una masculinidad fuerte, segura y sin miedo a desafiar nuevas perspectivas. Los modelos son tanto íconos de estilo como ejemplos de autenticidad, recordándonos que la verdadera elegancia de un hombre radica en la confianza en uno mismo, así como la hermandad con su grupo", comenta el fotógrafo Ricardo Chávez.

Así, con las imágenes sin camisa y en blanco y negro se recuerda a íconos de la fotografía masculina como Bruce Weber, quien describió a la figura del hombre desde su lente como despreocupada, instintiva y poderosa.

Y en las fotos de color se rinde un homenaje al peruano Mario Testino, en particular el trabajo contenido en su libro "Sir", que marcó un hito en este tipo de retratos.

En un mundo donde la moda masculina se mueve hacia la exploración, estas imágenes señalan el origen de nuevas propuestas.

¡Bienvenida la primavera!

En el guardarropa

-Trajes muy estructurados con cintura marcada.

 -Uso de linos, sedas, algodones y terciopelos ligeros.

 -Pantalones más amplios que en temporadas anteriores.

 -Predominio del negro y tonos oscuros para la noche.

 -Para el día, jeans con camisas blancas.

 -Accesorios metálicos.