Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se muestra Leonardo Aguilar tal como es

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 09:53

En medio del lanzamiento de un álbum en honor a Joan Sebastian, Leonardo Aguilar quiso darse tiempo para dejar en claro que dentro de su familia artística no hay preferencias.

"La gente está muy equivocada si piensa que hubo más empuje a la carrera de Ángela, no hubo más empuje a la carrera de nadie. Al final de cuentas es un ejemplo claro de que la gente decide. No hay fórmulas ni dinero que aguante comprar el gusto de la gente. Ángela gustó más en su momento, pero no fue porque hubo más o menos apoyo", expresó el cantante en entrevista.

El hijo de Pepe Aguilar comentó que ha visto en YouTube comentarios como: "Leonardo...

¿por qué no has despuntado?", o "¿por qué no le dan apoyo?".

"Bueno, pues dénmelo ustedes, compartan mis canciones", comentó Leonardo de 24 años.

"No lo veo en mal plan, de verdad, para nada. Simplemente a lo que voy es que la gente piensa que hay un complot, y no, a final de cuentas la gente decide, y si les gusta la música, qué bueno".

Para el joven cantautor, el éxito no se refleja en ningún número.

"Si logré tocar a una persona con mis composiciones, eso es importante", afirmó.

"Por cierto, tengo mis fans, tengo mis shows y me va bien, pero entiendo. Vamos bien, sobre todo las cosas pasan cuando tienen qué pasar, cuando estás listo para que pasen. Por eso tenemos ese dicho en México: 'Cuando te toca, aunque te quites... y cuando no, aunque te pongas".

Con este disco homenaje al "Rey del Jaripeo", llamado Soy Como Quiero Ser, Leonardo aseguró que se muestra como quiere ser en la música.

En una etapa en la que se siente más maduro, el cantante contó que fue cercano a Joan, también de Julián Figueroa, y dejó claro que las dos dinastías, los Aguilar y los Figueroa, siempre han sido unidas.

"Yo tuve la fortuna de haber tenido cercanía con los dos, no solamente con Julián, sino con el señor Joan. Me acuerdo de haber escuchado temas que le mandaba Joan a mi papá", compartió.

"El primer disco de mariachi de mi papá, fue hecho por Joan Sebastian, y la primera canción que grabé con mariachi en mi vida, es de Joan Sebastian, 'Palomita Aventura', así que ha estado siempre en nuestras vidas". Incluso, señaló, los espectáculos ecuestres del "Huracán del Sur" fueron inspirados en los shows que daba el ídolo de México, Antonio Aguilar, abuelo de Leonardo.

"Y esto no es cuento así nomás, hemos sido muy cercanos desde esa época, desde los tiempos de mi abuelo, que tenía una canción con Joan que se llamó 'El Bandido de Amores'.

Los Aguilar y los Figuera siempre hemos tenido cercanía", recordó.

"Así que era natural para mí. Yo nunca me cuestioné este homenaje. Era algo que yo quería en mi corazón. No sabes la emoción que siento por haberlo hecho".

Leonardo ya suena con el tema "Maracas", en colaboración con Mario Bautista, de este nuevo álbum.

"Es la propuesta de un Leonardo Aguilar nuevo, ya mucho más grande, más maduro, más guapo (risas) no, no es cierto, en la que quiero enseñar de verdad quién soy, por eso al disco le puse Soy Como Quiero Ser: soy un caballista, soy ranchero y eso es lo que quiero enseñar", expresó.

Esta nueva producción está conformada por 23 canciones y dos popurrís.