Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preparan iglesias la Semana Mayor

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 09:44

La cuaresma hoy llega a su fin para dar paso a la Semana Mayor.

Para cerrar el periodo litúrgico, en los templos de Paseo Alcalde montaron una exposición de Altares de Dolores que recuerdan el sufrimiento de María ante la muerte de su hijo Jesús, señaló el Obispo Auxiliar, Héctor López Alvarado, en conferencia de prensa.

"Conmemoramos el dolor y el sufrimiento de la Virgen María ante la pasión de Jesús. Este día nos invita a reflexionar sobre ese amor de la Virgen, su fortaleza y su fe inquebrantable. (...) Esto no ayuda a reflexionar sobre nuestro propio sufrimiento y también renovar nuestra esperanza", expresó el Obispo.

Recintos como San Francisco de Asís, el Sagrario Metropolitano, San José de Gracia, el Santuario de Guadalupe, Santa Mónica y Nuestra Señora del Sagrario son parte de la exposición inaugurada ayer, en el Viernes de Dolores, y que estará en exhibición hasta el martes 26 de marzo.

De ahí se dará paso al programa de Semana Santa a partir del 28 de marzo.

El Jueves Santo, además del movimiento por la Visita a los Siete Templos, en el Centro de Guadalajara el Cardenal Francisco Robles Ortega confirmó que oficiará la misa crismal, donde bendicen los óleos y renuevan las promesas sacerdotales. Esta ceremonia será a las 10:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, será la misa para conmemorar la Última Cena y el lavatorio de pies.

El 29 de marzo se desarrollarán las tradicionales Judeas de Viernes Santo. La de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, será entre 15:00 y 19:00 horas.

El viacrucis escenificado sobre Paseo Alcalde comenzará a las 9:00 horas en el templo de Nuestra Señora del Sagrario y culminará afuera de la Catedral Metropolitana.