Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aspirantes a Rectoría de la UASLP presentaron sus proyectos

Plano Informativo | 23/03/2024 | 04:10

San Luis Potosí, SLP.- Los tres aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) comparecieron ante el Consejo Directivo Universitario, para exponer su proyecto de trabajo.

 

Guadalupe del Carmen Briano Turrent, Alejando Javier Zermeño Guerra y Pablo Nava Ortiz son los aspirantes que se disputan la rectoría de la UASLP.

 

Cada uno tiene su propio plan de trabajo, que contiene los aspectos que ellos consideran importantes para el desarrollo de la universidad.

 

Para Guadalupe Briano, uno de sus puntos más importantes es la transparencia institucional, por lo que propone crear una Contraloría Social para informar a los estudiantes y personal académico y administrativo cómo se ejerce y asigna el presupuesto que tiene la institución, garantizando una administración equitativa y responsable.

 

Alejandro Zermeño Guerra, que busca la reelección, manifestó su interés en garantizar una autonomía integral de la universidad, que incluya lo que consideró fundamental, una autonomía financiera que permitirá que la universidad crezca a pasos agigantados y esté acorde a las necesidades del estado.

 

Para Pablo Nava se debe apostar al fortalecimiento académico para posicionarla, promoverla y fortalecerla. Dijo que su compromiso es con los intereses de la institución, no de alguien externo. Enfatizó que no tiene patrocinadores y que sus planes de trabajo son sumamente humildes y sencillos pues el único interés que lo mueve es el interés de la Universidad y de los universitarios.