Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de… Coalición y sociedad están listas y firmes

Adrián Tovar | 23/03/2024 | 01:04

Vamos a llevar a la primera mujer a la presidencia
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Dahud Uresti, señaló que la Marea Azul está lista para apoyar a sus candidatos en todo el estado de San Luis Potosí.
 
Señaló que “Vamos a llevar a la Presidencia de la República a la primera mujer y será Xochitl Gálvez”.
 
El político potosino consideró que “Quedó claro con su visita el pasado miércoles a la Plaza de Toros Fermín Rivera, donde se destacó el acompañamiento que tuvo de ciudadanos simpatizantes y militantes, que quieren un cambio de rumbo”.
 
Reiteró que “Quedó claro, luego de la visita de la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que la gente tiene la simpatía y confianza puesta en Acción Nacional para recuperar el rumbo del país”.
 
El PAN mostró de qué está hecho
El dirigente potosino dijo que Acción Nacional mostró de qué está hecho. Se observaron las banderas durante el evento en la Plaza de Toros Fermín Rivera, y la candidata sintió el acompañamiento de los simpatizantes y militantes de Acción Nacional.
 
Agregó que “En Acción Nacional tenemos rumbo, tenemos propuesta y tenemos candidata”.
 
Dijo también que es momento de que regresen los buenos gobiernos y con ellos las buenas políticas públicas de Acción Nacional.
 
Como ejemplo, dijo Enrique Dahud, está el Seguro Popular, donde la gente aún se acuerda de cómo en los gobiernos panistas sí había medicamentos, sí había cobertura de salud, sí había tratamiento para niños y mujeres con cáncer.
 
Por eso, consideró que Acción Nacional está en el corazón de los ciudadanos que saben que con el PAN se gobierna mejor.
 
Pese a intentos de Morena, la coalición está firme
Enrique Dahud se refirió también a la denuncia presentada por Morena en contra de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, que derivó en mandato del tribunal para presentar documentación adicional, sin embargo, dijo, la coalición está firme a pesar de los intentos de Morena para distraer a la coalición.
 
Advirtió que el próximo 2 de junio irán por el carro completo.
 
Y señaló que “El miedo no anda en burro, anda en Morena, por eso recurren a medidas jurídicas que buscan debilitar a una coalición que está avanzando con fuerza en todo el estado, y que se está consolidando con el registro de nuestras candidatas y candidatos a los ayuntamientos”.
 
Dahud Uresti señalo que la coalición Fuerza y Corazón por San Luis está avanzando junto al PRI, al PRD y a la ciudadanía, nutriéndose de una maquinaria importante.
 
Por ello consideró que “Nos temen porque son miles de potosinos y potosinas que hoy quieren que llegue el cambio a sus municipios o que consoliden buenos gobiernos donde estamos trabajando”.
 
La ciudadanía no debe dejarse confundir
Agregó que con respecto a la determinación de la Sala Monterrey, se atendió lo que era necesario porque se tienen todos los documentos en regla y también se cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional para subsanar todo lo que sea necesario.
 
Enrique Dahud Uresti advirtió que la ciudadanía no debe dejarse confundir por Morena y sus aliados, pues el PAN va con paso firme en la coalición con el PRI, el PRD y la marea rosa, con perfiles ganadores.