Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador instruye investigar caso de maltrato animal en la capital

Plano Informativo | 22/03/2024 | 20:20

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la denuncia pública que usuarios de Facebook hicieron sobre un caso de maltrato animal, en el que se presume un hombre disparó con arma de fuego a un perro en situación de calle en la colonia María Cecilia, en la capital potosina, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona instruyó que se investigue el hecho y se castigue a quien resulte responsable por este acto.
 
De acuerdo con las y los colonos, los hechos ocurrieron el jueves durante la mañana en dicha colonia. Se presume que sin ninguna razón el hombre, señalado por portar una arma, disparó al perrito que se encontraba afuera de una tienda.
 
Por lo anterior, el Gobernador afirmó que ningún perro en San Luis Potosí será maltratado, por lo que exhortó a las autoridades a investigar el caso y aplicar la Ley para castigar a quien resulte culpable.
 
Cabe puntualizar que en 2022 la actual administración estatal presentó una iniciativa para castigar con hasta cinco años de cárcel por maltrato a los animales domésticos y silvestres, tras el caso del perrito llamado Negro en Villa Magna.
 
Dicha iniciativa fue votada y aprobada en el Congreso del Estado el 24 de febrero de ese año reformando así las fracciones I a IV del artículo 317 del Código Penal de San Luis Potosí, por lo que el responsable de este nuevo caso en María Cecilia podría recibir esta pena.
 
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.