Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nuevo cortometraje de Spider-Man será lanzado en Youtube

Cine Premiere | 22/03/2024 | 19:42

En el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, Sony Pictures Animation presentó el cortometraje The Spider Within: A Spider-Verse Story, que sirve como precuela de Spider-Man: A través del Spider-Verso. Un material que dio mucho de que hablar en el prestigioso certamen, pues toca ciertos temas poco vistos en la animación occidental, entre ellos, la salud mental.
 
¿De qué trata The Spider Within?
The Spider Within sigue a Miles Morales / Spider-Man mientras lucha por equilibrar sus responsabilidades como adolescente, amigo, estudiante y Spider-Man. Al afrontar esas presiones, Miles experimenta un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar las manifestaciones de su ansiedad y aprender que pedir ayuda puede ser un acto tan valiente como proteger su ciudad del mal.
 
Básicamente, se trata de un corto más enfocado en el horror y con cierta más profundidad alrededor de las emociones de los adolescentes. En especial, lo que éstas pueden causarles. La intención es que, al estar protagonizada por un Spider-Man muy popular en la actualidad, la historia pueda hacer eco en la mayor cantidad de espectadores posibles.
 
La dirección de The Spider Within corrió a cargo de Jarelle Dampier. Él recibió la oportunidad gracias al programa de mentoría “Leading and Empowering New Storytellers”, desarrollado por Sony Pictures Imageworks. Este busca el desarrollo de grandes talentos provenientes de grupos poco representados en la industria. Además, Dampier y todo su equipo de producción —encabezado por la guionista Khaila Amazan; la supervisora de efectos visuales, Clara Chan, y el supervisor de animación, Joe Darko— contaron con total libertad creativa para la historia que ahora buscan presentar a todo el mundo.
 
Esto comentó el director sobre la enorme presión de contribuir con una historia así (vía Deadline):
 
“En el mundo posterior a la pandemia, sentí que tenía mucho trauma. Creo que muchos de nosotros lo hicimos. Una de las grandes cosas que parecían salir a la superficie era la ansiedad”, dijo Dampier. “El día que me ofrecieron el trabajo de dirigir este corto, tuve el ataque de pánico más grande que recuerdo en mi vida. Pasé la noche en el hospital. Estaba tan emocionado y feliz por la oportunidad y, sin embargo, todo mi cuerpo se apagó. Quería explorar eso y abrir la puerta a algunas conversaciones curativas para todos”.
 
Y como no podía faltar al tratarse de un proyecto basado en el arácnido, The Spider Within cuenta con unas cuantas referencias a la saga cinematográfica del Spider-Verso. Se dice que son hasta 5 los detalles ocultos, y que uno involucra a la araña que mordió a Miles Morales.
 
¿Cuándo y dónde podremos ver el corto?
The Spider Within: A Spider-Verse Story se estrenará el 27 de mayo de 2024 a las 6:00 a.m. PT (7:00?a.m., hora de México) en el canal de YouTube de Sony Pictures Animation.