Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Dan hijos de Nicandro Díaz el último adiós

Reforma | 22/03/2024 | 18:43

Nicandro, Sebastián y Victoria Díaz Butrón despidieron a su padre, Nicandro Díaz González, con una emotiva misa de cuerpo presente, en una funeraria al sur de la Ciudad de México, antes de ser incinerado.
 
 En el acto religioso también estuvo presente Cynthia Butrón, ex esposa del productor. En familia, agradecieron públicamente las muestras de cariño que han recibido desde el lunes, que Díaz falleció mientras conducía una motocicleta en la carretera de Cozumel.
 
 Se dijeron conmovidos por la cantidad de gente que quería a su padre y el homenaje que le rindieron en Televisa, donde trabajó en los últimos 38 años e hizo realidad melodramas como Mi Pequeña Traviesa, Preciosa y Alma Rebelde.
 
 "Quiero agradecer en nombre de mi papá y mi familia todo el apoyo que hemos recibido en estos días. Hemos estado muy tristes, son momentos muy difíciles, pero también estamos felices de saber que fue una persona muy querida y de darle la oportunidad a toda la gente de poder despedirse.
 
 "Vimos lo de Televisa y les agradecemos mucho al gran equipo de trabajo con el que estuvo tantos tantísimos años", dijo Nicandro Jr.
 
 Rodeado de flores yacía el cuerpo del realizador, de 60 años, conocido por llevar a la pantalla chica telenovelas de gran éxito como Destilando Amor, Soy Tu Dueña, Mañana Es Para Siempre, entre muchas otras, en una ceremonia que arrancó a las 10:00 de la mañana y que terminó con un sonoro aplauso, una hora después.
 
 "Él hubiera querido que lo festejaremos, no riéramos y lo recordaremos con mucha felicidad y con la energía positiva que él irradiaba", continuó su primogénito.
 
 "Fue el mejor papá del mundo. La misa fue muy emotiva", completó Victoria.
 
 Amigos cercanos y gente con la que trabajó durante muchos años, como Sandra Montoya, Julio Camejo y Susana González, también acudieron a darle el último adiós a Nicandro Díaz.
 
 "Nicandro era una persona súper querida por todos nosotros. Estoy muy triste, muy impactada por lo que pasó, pero muy agradecida de haber compartido con él estos dos últimos proyectos que fueron los más importantes de mi vida.
 
 "Estamos muy tristes y extrañándolo mucho, es mucha gente la que lo quiere", dijo González, al abandonar la funeraria evidentemente afectada.
 
 La familia aseguró que todavía no saben qué pasará con los restos del productor o donde reposarán en el futuro.
 
 "Lo vamos a cremar, se quedará unos días con nuestra familia y luego veremos qué hacer con sus cenizas, sus restos", agregó Nicandro Jr.