Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Honor Magic6 Lite, smartphone delgado y resistente

Reforma | 22/03/2024 | 18:33

A unos días de presentar la nueva serie de alta gama en telefonía con el Honor Magic6 Pro, en el Mobile World Congress, la marca asiática Honor ahora presenta en México a su integrante menor, el nuevo Honor Magic6 Lite. Este dispositivo se destaca por su delgadez pronunciada y una tecnología de resistencia superior en su pantalla.
 
 "Estamos lanzando un producto que será estrella en 2024 en ventas, ya que su predecesor, el Magic5 Lite, fue nuestro producto más vendido. Estamos seguros de que tendremos un buen impacto en el consumidor gracias a las tecnologías que estamos presentando", aseguró en entrevista Ana Sofía Peterson, responsable de relaciones públicas en Honor México.
 
 Peterson resaltó varias características del Honor Magic6 Lite, como la pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y Honor Shield Glass 2.0, un panel certificado con cinco estrellas por parte de SGS, una organización que garantiza la calidad en productos industriales y de consumo. La pantalla curva del dispositivo también ofrece seguridad contra rupturas en caso de caídas accidentales.
 
 Además, Peterson destacó el diseño del Honor Magic6 Lite, especialmente el modelo Naranja Solar, que incluye un acabado en cuero vegano, proporcionando un aspecto estético agradable y una sensación táctil placentera.
 
 Este smartphone se encuentra en la gama media y compite directamente con otros dispositivos en su mismo rango de procesamiento, como el Oppo Reno 10 Pro, Poco X5 Pro 5G, Motorola Edge 30 y Nothing Phone (1). 
 
Esto se debe a que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
 
 Estas especificaciones permiten ejecutar tareas medianamente exigentes, como la consulta de redes sociales y mantener videollamadas, así como también juegos con gráficos de calidad media a alta en títulos como Call of Duty: Mobile, Garena Free Fire o Bloodstrike.
 
 Para una experiencia de juego más cómoda, Honor ha incluido tecnologías de protección visual en sus últimos dispositivos, que evitan la fatiga visual al modificar la frecuencia de parpadeo, lo que resulta en un mayor confort durante el consumo de contenido audiovisual, según Honor.
 
 Otro punto destacado es la colosal batería de 5,800 mAh, un número extraordinario para la gama media, lo que significa una mayor autonomía para llegar al final del día con energía en el celular, sin comprometer el diseño delgado del dispositivo, que tiene un grosor de 7.98 mm.
 
 En cuanto a las cámaras, se destaca el sensor principal gran angular de 108 MP, capaz de grabar videos en resolución 4K a una velocidad máxima de 60 cuadros por segundo. Sin embargo, la cámara frontal, con 16 MP en su sensor, no sorprende tanto, al igual que el sensor ultra gran angular de 5 MP y el sensor macro de 2 MP.
 
 Además, el teléfono ofrece conectividad 5G, doble SIM para dos líneas telefónicas y Magic OS 7.2 (Android 13), la evolución de Magic UI, el sistema operativo que se aleja poco a poco de la interfaz de Huawei.
 
Precios y disponibilidad
 
 Honor Magic6 Lite arriba a Méxiico con un precio de 10 mil pesos en colores naranja solar (cuero vegano), verde esmeralda y plata titanio. 
 
Se podrá conseguir en la tienda oficial en línea de Honor, así como en Telcel, AT&T, Movistar, Coppel, Liverpool, Elektra y Sears.