Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Necesario un Estado que se someta a la ley: Concamin

Reforma | 22/03/2024 | 18:32

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, aseguró que para tener un País fuerte, es necesario contar con un Estado que tenga división de poderes, respete los derechos humanos y se someta a la ley.
 
 Durante la 106 Asamblea General Ordinaria de Concamin, Malagón dijo que se han forjado instituciones para la estabilidad social, el avance democrático, y el ejercicio, pero que desde hace varias décadas el País padece un serio problema de inseguridad y violencia, alimentado por la corrupción e impunidad.
 
 "Con la fuerza de todos cerremos la puerta a las extorsiones, el derecho de piso, la corrupción y la impunidad. No hay País fuerte sin Estado fuerte. Y un Estado fuerte debe ser sometido a la ley, con división de poderes, libertad de prensa, respeto a los derechos humanos y colaboración constructiva con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil", manifestó.
 
 El dirigente empresarial agregó que frente a estos serios problemas que existen en México, la Confederación está decidida a trabajar en las soluciones, y no distraerse en confrontaciones.
 
 Añadió que la Confederación trabajará para construir acuerdos y articular acciones que permitan aprovechar las oportunidades que representa para México el nearshoring.
 
 "Estados del norte, están aprovechando ampliamente esta oportunidad, pero a todos corresponde que los beneficios de este proceso sean más equitativos entre sectores, regiones y grupos sociales", afirmó.
 
 Advirtió que la falta de energía, gas y agua, así como los cuellos de botella que enfrentamos en materia de infraestructura en muchas regiones, representan un freno potencial a las inversiones asociadas con el nearshoring.