Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El Duro: Carece de elementos

Reforma | 22/03/2024 | 17:56

Esos eran los días: llegabas a casa, prendías la tele y veías lo que estuviera en ese momento. ¿Cambiar de canal? Había pocas opciones. ¿Escoger tu contenido, y pausar? Para eso existían los DVDs o videocasetes.
 
 Es en este contexto que surgen las películas hechas para televisión. Y justo llega una nueva a Prime Video: El Duro.
 
 Dalton (Jake Gyllenhaal) se presenta en un ring de artes marciales mixtas. El contendiente se niega a luchar con él. Y es que Dalton tiene un historial de miedo. Una asistente al evento (Jessica Williams), le ofrece trabajo: sacar a los peleoneros de su centro nocturno. Al luchador se le acaban las opciones y lo atormentan los recuerdos.
 
 Este remake de la cinta ochentera estelarizada por Patrick Swayze, cojea de más de un pie, empezando por el casting de su protagonista, Jake Gyllenhaal.
 
 Aunque este actor ya ha tenido papeles de acción, los filmes más genéricos no suelen ser su especialidad, y hay una cierta discordancia en su personaje.
 
El diálogo tampoco da mucha oportunidad: los parlamentos, los adivinamos. Los personajes, son formuláicos: el señor y la niña, dueños de una tiendita; el interés romántico mucho más joven; el malo es rico, inmaduro y desquiciado.
 
 La novedad que se agradece es Conor McGregor como el otro villano, que llega a saldar cuentas. Su cara de loco y su evidente habilidad en la pelea, trae algunas de las escenas más amenas de la cinta.
 
 La ambientación es de los somnolientos y amolados cayos de la Florida, que parecen tener tres tipos de habitantes: millonarios flamantes, gente sencilla y pobretona, y un nido de indeseables.
 
 Pero incluso las escenas en yates, persecuciones y harta dosis de violencia, no compensan del todo la ausencia -o la predictibilidad- de la historia eso sí: las dos horas se pasan rápido.
 
 Se cumple, pues, la consigna de antaño: llega una película hecha para verse en televisión, sin mayores aspavientos ni ambición.
 
EL DURO
 Dos estrellas
 Dirige: Doug Liman
 Actúan: Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Daniela Melchior
 Duración: 123 min.