Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con crecimiento marginal inician el 2024 actividades constructivas

David Medrano | Plano Informativo | 22/03/2024 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- El año 2024 comenzó con un crecimiento marginal dentro de las actividades constructivas, pero eso se debe a que en los primeros meses, aún no se distribuye la asignación de recursos, hay etapas de planeación, y hasta después, comienza la ejecución de obra.
 
Aún así, para Juan Manuel Pérez presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el 2.1 que alcanza San Luis Potosí en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) elaborada por INEGI, es una cifra representativa y marca una tendencia favorable.
 
Los gobiernos estatal y municipal en el primer trimestre de 2024, han liberado licitaciones y ejecución de obra, mediante recursos propios, explicó el empresario.
 
Además reconoció que hay una perspectiva favorable, conforme a las obras que están en licitación, o en proceso.
 
El empresario agregó que conforme a los proyectos conocidos, el 2024 está muy perfilado en los mismos segmentos que refleja la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, en la que San Luis Potosí aparece con obras en edificación y movilidad, en forma preferente.
 
Pérez dijo que la perspectiva se mantiene favorable, porque en próximas semanas pueden ser anunciadas otras obras de infraestructura.
 
Los crecimientos de la industria, sin embargo admitió, aún son bajos, comparados con los de entidades vecinas de la región Bajío.