Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Estas son las técnicas más usadas para robo de claves bancarias

Tiempo | 22/03/2024 | 12:11

Los ciberdelincuentes aprovechan la dependencia de los usuarios a la tecnología para robar sus claves bancarias, por lo que aquí te mostraremos 4 técnicas más usadas para que tomes precauciones y evites sufrir estos terribles sucesos. 
 
En el contexto del robo de claves bancarias, se han identificado cuatro técnicas principales mediante las cuales los delincuentes acceden ilegalmente al homebanking de las víctimas.
 
El homebanking, también conocido como banca en línea o banca por internet, es un servicio proporcionado por los bancos que permiten a sus clientes realizar operaciones financieras de manera remota a través del internet.
 
Estas son las técnicas más usadas:
 
Malware: es un software malicioso diseñado para infiltrarse o dañar un sistema informático sin el consentimiento del usuario. Funciona como un agente invisible, que una vez dentro del dispositivo, puede realizar diversas acciones perjudiciales.
 
Llamadas telefónicas: Esta técnica conocida como vishing, implica que los estafadores contacten a las víctimas haciéndose pasar por representantes de bancos. De este modo, persuaden a las personas para que divulguen sus credenciales bancarias.
 
Scraping: Esta es una técnica que implica la recolección automatizada de información en sitios web. Aunque a veces se usa con fines legítimos, también es empleada por ciberdelincuentes para fines maliciosos. Estos delincuentes diseñan programas que buscan y recopilan datos personales expuestos en internet.
 
Sitios falsos: Se tratan de páginas web diseñadas para imitar las de entidades legítimas, como bancos, con el fin de engañar a las personas para que introduzcan su información confidencial. Los ciberdelincuentes envían enlaces a estos sitios a través de correos electrónicos o mensajes.