Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reportan tiroteo masivo en Moscú; estiman una decena de muertos

Agencia Reforma | 22/03/2024 | 12:06

Unos desconocidos protagonizaron el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.
 
Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares recogidos por las agencias locales, que citan a testigos del asalto.
 
Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
 
El canal de Telegram Baza informó sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.
 
Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.
 
La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro.
 
Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.
 
Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".