Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La ciencia de la NASA a bordo del 30º lanzamiento de reabastecimiento de SpaceX

NASA | 22/03/2024 | 11:49

Tras el exitoso lanzamiento de la 30ª misión comercial de reabastecimiento SpaceX de la NASA, nuevos experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para la agencia están en camino a la Estación Espacial Internacional, incluidos estudios de tecnologías para medir el hielo marino y el crecimiento de las plantas en el espacio.
 
La nave espacial de reabastecimiento Dragon de SpaceX, que transporta más de 6,000 libras de carga al laboratorio en órbita, se lanzó en el cohete Falcon 9 de la compañía a las 4:55 p.m. EDT del jueves, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
 
La nave espacial de carga está programada para acoplarse de forma autónoma en la estación espacial el sábado 23 de marzo, aproximadamente a las 7:30 a.m. y permanecer en el puesto de avanzada orbital durante aproximadamente un mes.
 
La cobertura en vivo de la llegada comenzará a las 5:30 a.m. en NASA+, NASA Television y en el sitio web de la agencia. Aprenda a transmitir NASA TV a través de una variedad de plataformas.
 
El Dragon entregará un nuevo conjunto de sensores para los robots Astrobee para admitir funciones automatizadas de detección 3D, mapeo y conciencia situacional. Estos sistemas podrían respaldar futuras misiones de Gateway y de la superficie lunar al proporcionar mantenimiento automatizado y escaneo de superficie utilizando rovers. Además, la nave espacial entregará BurstCube, un pequeño satélite diseñado para estudiar los estallidos de rayos gamma que ocurren cuando dos estrellas de neutrones chocan. Este satélite podría ampliar nuestra cobertura del cielo de rayos gamma, mejorando nuestras posibilidades de estudiar ráfagas tanto con luz como con ondas gravitacionales, u ondulaciones en el espacio-tiempo, detectadas por observatorios terrestres.
 
Por último, la nave espacial también entregará hardware de muestreo para la Enumeración Genómica de la Resistencia a los Antibióticos en el Espacio (GEARS, por sus siglas en inglés), una iniciativa que analizará diferentes ubicaciones de la estación espacial en busca de microbios resistentes a los antibióticos. La secuenciación genética en vuelo podría mostrar cómo estas bacterias se adaptan al entorno espacial, proporcionando conocimientos que informan las medidas para proteger a los astronautas en futuras misiones de larga duración.
 
Estas son solo algunas de las cientos de investigaciones realizadas a bordo del laboratorio en órbita en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el espacio. Los avances de esta investigación científica ayudarán a mantener a los astronautas sanos durante los viajes espaciales de larga duración y demostrarán tecnologías para la futura exploración humana y robótica más allá de la órbita terrestre baja hasta la Luna a través de la campaña Artemis de la NASA, antes de la primera misión tripulada a Marte.