Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recibe Shakira disco de platino por 'Las mujeres ya no lloran'

El Heraldo de México | 22/03/2024 | 10:16

Mientras Shakira realizaba el conteo regresivo para recibir junto a su equipo el lanzamiento oficial del álbum Las mujeres ya no lloran, un momento inesperado surgió  segundos antes de que la producción estuviera disponible en todas las plataformas digitales.
 
Y es que en medio de la gran celebración, la barranquillera obtuvo un disco de 7X platino por el disco que sin ser lanzado, ya registraba una cifra importante en ventas.
 
"Pero, ¿cómo puede ser?, ¿cómo va a ser?", gritaba emocionada Shakira que se mantenía incrédula ante tal reconocimiento en el Hard Rock Café en Miami, EE.UU.
 
Un mes antes de la publicación oficial del álbum, la artista ya había anunciado que registraba el mayor número de ventas en pedido anticipado en la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon.
 
"¡Me dicen de mi equipo que nuestro nuevo álbum es ya # 1 ventas de pre-orders en Amazon!, ¡Gracias por tanto!, por confiar en mí y en mi música y apoyarme en todos los momentos de mi vida. Los adoro”.
 
Las mujeres no lloran es el decimosegundo álbum de estudio de la cantautora, y su casa discográfica Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.
 
Además, Las Mujeres Ya No Lloran le sigue a El Dorado, que pasó cinco semanas en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard. En general, la exitosa artista ha colocado ocho álbumes en el top 10 del chart, seis de los cuales llegaron al primer lugar, incluyendo Dónde Están Los Ladrones? (1998), Fijación Oral: Vol. 1 (2005) y Sale El Sol (2010).
 
“Soy una artista y nadie me dirá cómo debo curarme”: Shakira
 
El nuevo álbum de la barranquillera marca su debut en vinilo, con cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color.
 
La edición Zafiro se ofrecerá exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Rubí estará disponible únicamente en Target. Los fans podrán encontrar la edición Esmeralda exclusivamente en Shakira.com, y la edición Diamante estará disponible en todas las principales tiendas minoristas.
 
“Cada una de las ediciones presenta un atributo: La esmeralda, confianza; el rubí, la pasión; el zafiro, la vulnerabilidad, y el diamante la fuerza y la resiliencia”.