Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Prepara Nueva York toma de activos de Trump

Agencia Reforma | 22/03/2024 | 09:27

La oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, dio el paso inicial para prepararse para confiscar los activos de Donald Trump en el caso de fraude.

La Fiscal presentó sentencias en el condado de Westchester, el primer indicio de que el Estado se prepara para intentar apoderarse del campo de golf del magnate y de su propiedad privada al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs.

Al tiempo, la defensa del ex Presidente amplió su presión sobre una corte de apelaciones para que lo eximan por ahora de pagar 454 millones de dólares por el juicio por fraude porque sufriría un "daño irreparable".

"El requisito financiero es evidentemente injusto, irracional y anticonstitucional", escribió uno de los abogados de Trump, Clifford Robert.

Este es el más reciente de una serie de argumentos en uno y otro sentido que los abogados del ex Presidente y los del Estado de Nueva York están presentando antes del lunes, cuando la Fiscal James puede empezar a tomar medidas para cobrar la enorme suma, a menos que intervenga el tribunal de segunda instancia.

Un juez sentenció que Trump, su empresa y sus principales directivos defraudaron a bancos y aseguradoras al presentar balances financieros que exageraban enormemente su patrimonio. Los acusados lo niegan.