Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Patek Philippe Nautilus Musher de Artisans de Genève: Una pieza sin precedentes

GQ | 21/03/2024 | 14:56

En el mundo de los relojes de lujo, hay piezas que no solo miden el tiempo, sino que también cuentan historias. El Patek Philippe Nautilus Musher de Artisans de Genève es una de esas obras maestras, presentada por el taller de relojería independiente dedicado a personalizar guarda tiempos pensando en la propia historia del dueño. Esta pieza única, apodada cariñosamente como “Musher” —que significa adiestrador de perros de trineo—, refleja la profunda conexión con la naturaleza de su propietario, quien encargó el reloj.
 
La historia que cuenta el tiempo
 
 
Lo más destacado de la edición especial de este Patek Philippe Nautilus 5711 es sin duda la gélida esfera esqueletada de color azul, tallada en un único zafiro. Rodeado por una caja de oro blanco engastada con zafiros azules hechos a mano, el Patek Philippe Nautilus Musher de Artisans de Genève irradia una fría elegancia, mientras que los índices de oro gris de la esfera completan el aspecto de un reloj que parece tallado en hielo.
 
Sin embargo, el Nautilus “Musher” no es solo una obra de arte relojera para la vista, sino también un testimonio de artesanía excepcional, pues los miembros del colectivo Artisans de Genève han conseguido esqueletar el calibre 330 totalmente a mano y aplicar un tratamiento de paladio, que confiere al reloj una fuerza y un brillo adicionales.
 
El cliente que encargó el reloj —que solo responde al nombre de Paul L.— describe su motivación de la siguiente manera: “Desde mi más tierna infancia, he vivido cerca de la naturaleza. Es donde me siento más a gusto. Todo es tranquilo, pacífico y sereno. Aquí también estoy lejos de la vida urbana, donde el tiempo pasa tan deprisa. Aquí el tiempo se te escapa, y eso es bueno. En la relojería tradicional encuentro la misma serenidad y confianza que siempre te hace perderte por un momento”.
 
 
Como todas las creaciones de Artisans de Genève, la exclusividad tiene un precio, en este caso 93,970 dólares. La suma refleja la artesanía y el diseño individual que se han empleado en este reloj esqueleto Patek Philippe de edición única. Así que no te entusiasmes, pues no habrá otro reloj igual a este, a menos de que poseas una suntuosa cantidad en el banco y estés dispuesto a recurrir al savoir-faire de Artisans de Genève.