Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Air Jordan 1 High OG Craft Ivory, unos sneakers únicos en su tipo

GQ | 21/03/2024 | 14:41

Apenas han pasado unos instantes desde que surgieron los rumores sobre los Air Jordan 1 High OG Craft “Ivory” por primera vez, y ahora, las nubes de incertidumbre finalmente se disipan para hacer oficial los esperados tenis que se dejan ver en todo su esplendor. Lo que hace a este par particularmente especial es que, aunque pueda parecer unos AJ1 comunes y corrientes a simple vista, está hecho de materiales muy diferentes a los de la línea principal.
 
Mientras que la mayoría de las versiones están hechas de cuero de varios colores, no encontrarás nada de eso aquí. Esto se debe a que estos Air Jordan forman parte de la codiciada colección Craft, que tiene como propósito experimentar con diferentes telas y materiales. Sobre una base de gris claro, los tenis están confeccionados con gamuza desde la punta hasta el talón. El lienzo crudo “Pale Ivory” se encuentra en el swoosh y el tobillo, donde también encontrarás el legendario emblema del balón de básquetbol alado que ha existido desde los años 80.
 
En la suela, la entrsuela ha sido dotada con la tecnología Air de Nike, diseñada especialmente para ofrecer un poco más de rebote para todos esos partido que no jugarás —acéptalo, has venido hasta aquí en busca de una dosis de ardiente moda urbana—. Además, la unidad también ha sido coloreada en “Coconut Milk” para conseguir una estética cremosa y envejecida, que no está muy lejos del Santo Grial que son los “Lost & Found”.
 
Pero los “Ivory” no son el único par que ha estado remodelando el diseño clásico de los tenis de Michael Jordan. Justo la semana pasada, obtuvimos un vistazo exclusivo a la próxima colaboración de Trophy Room, que cuenta con una construcción de poliéster rojo ardiente. Y solo dos días después, se revelaron los “Chrome”, completo con un acabado ultra-arrugado.
 
 
 
Este boom no es una casualidad, sino un reflejo del enorme aprecio que Nike y el Jumpman tienen por el modelo que nació en 1985 y que lleva décadas en lo más alto —incluso, hay quienes se atreven a decir que se trata de los mejores tenis de todos los tiempos y, la verdad, es que no nos atreveríamos a desafiar dicho statement—.
 
A un año de que los Air Jordan 1 cumplan cuarenta años sobre la Tierra, el Swoosh ha estado empujando durísimo por una cantidad absurda de combinaciones, colaboraciones, regresos e intervenciones, pues es evidente que existe mucha expectativa alrededor de estos tenis de antología.
 
Ver todos los lanzamientos de esta semana y de 2024 —como los “Punk Rock”, los “Silver Foil” y los increíbles “Method Of Make”— han hecho que los fans se pongan a pensar cosas grandiosas respecto a lo que veremos el siguiente año. Y es que lo mejor de todo esto es que cuando creíamos que a Nike y Jordan ya se le habían acabado las ideas, las firmas han dejado claro que cuando se trata de posibilidades alrededor de los AJ1, estas son prácticamente son infinitas.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 1 High OG Craft “Ivory”?
 
 
Los Air Jordan 1 High OG Craft “Ivory” saldrán a la venta el próximo 30 de marzo de 2024 y como ya es costumbre en la mitología del Swoosh, estarán disponibles en tiendas seleccionadas y en línea a través del sitio web de Nike y la aplicación Snkrs.
 
Con un precio de 185 dólares, prepárate para competir por ellos, porque de todos los Air Jordan que llegarán en 2024 estos están llamados a causar un verdadero alboroto entre los coleccionistas.