Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los alimentos que aumentan la fertilidad que debes incluir en tu dieta

Glamour.mx | 21/03/2024 | 14:04

La dieta es uno de los factores más importantes al preparar tu cuerpo para tener un embarazo sano de principio a fin. Los alimentos que aumentan la fertilidad son variados y muy ricos, así que inclúyelos en tu plan de alimentación para recibir todos sus beneficios antes de darle la bienvenida al nuevo integrante de tu familia.
 
Aunque existe una lista de alimentos que aumentan la fertilidad, antes de conocerla debes saber que ninguno hace milagros. Es decir, por más que comas y comas el mismo ingrediente todos los días, eso no te asegura el nivel de calidad más alto de óvulos. Además, tanto el exceso como la falta de nutrientes causa problemas en la ovulación. Lo importante es que conozcas los beneficios de cada uno y que lleves una dieta saludable y equilibrada. Tanto tú como tu bebé tendrán grandes beneficios.
 
¿Cuáles son los alimentos que aumentan la fertilidad?
 
Grasas para la fertilidad
 
Los nutrientes esenciales en las proteínas son el omega 3 y el omega 6 porque favorecen el sistema inmunitario y la salud de los ovarios y de los óvulos. Puedes encontrarlos en atún enlatado o salmón.
 
Proteína vegetal para la fertilidad
 
Algunos vegetales son una excelente fuente de proteína que favorece a la ovulación. Así que el brócoli, las lentejas o la quinoa deben estar en tu próximo carrito de compras.
 
Carbohidratos de granos integrales para la fertilidad
 
El pan dulce o la pasta aceleran la concentración de azúcar en sangre, por lo que el cuerpo tiene que producir más insulina y eso no le encanta. Cambia esos elementos por quinoa o pan de trigo integral.
 
Vitaminas para la fertilidad
 
En cuanto a las vitaminas que más necesita tu organismo previo a un embarazo son las siguientes.
 
Vitamina B6 por su ayuda en el equilibrio hormonal; la encuentras en carnes, lácteos, huevos o pescados.
Vitamina C gracias a que estabiliza los niveles de progesterona; está presente en el perejil, los pimientos o los cítricos.
Vitamina E que protege a los óvulos de alteraciones; la incluyen los frutos secos o el aceite de oliva.
 
Minerales para la fertilidad
 
Estos nutrientes son quizás los más importantes en los alimentos que aumentan la fertilidad y lo mejor es que puedes encontrarlos en diferentes ingredientes.
 
•Zinc debido a que regula regula el ciclo menstrual; ??está en carnes magras, pescados, mariscos y huevos.
 
•Selenio porque es esencial para la reproducción y el desarrollo de la placenta; disponible en nueces, pepino, judías, y champiñones.
 
•Calcio para mantener huesos fuertes; lo encuentras en lácteos, lechuga, higos, y naranjas.
 
•Potasio que sirve para producir hormonas; lo proporcionan plátanos, ciruelas, uvas pasas y jugos de frutas.
 
•Yodo gracias a que reduce el riesgo de abortos espontáneos o malformaciones en el feto; come bacalao, atún, y mariscos, productos lácteos y huevo.
 
•Hierro pues facilita la implantación del óvulo fecundado; lo aportan las carnes rojas.
 
Ya sabes, si quieres preparar tu cuerpo con alimentos que aumentan la fertilidad, esta será tu nueva lista de compras.