Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Te despiertas entre las 3 - 4 de la mañana? Esta es la misteriosa razón

Vanguardia | 21/03/2024 | 13:23

¿Te has preguntado alguna vez por qué te despiertas entre las 3 y las 4 de la mañana? Si eres una de esas personas que sufren de este problema, es probable que experimentes dificultades para conciliar el sueño, lo que puede afectar tu estado de ánimo y tu energía durante el día. Esto tiene una respuesta, y aquí te la vamos a compartir.
 
De acuerdo con el portal UnoTV, en primer lugar, es importante reconocer que esta interrupción del sueño puede tener un impacto significativo en la vida diaria de las personas que la experimentan. Si alguna vez te has preguntado por qué te despiertas en estas horas, es crucial que comprendas que realmente puede afectarte o si te encuentras con alguien que te hace estas preguntas, es fundamental que les prestes atención.
 
¿Qué dice la medicina sobre esta interrupción del sueño?
 
Según tecmoon.com, la medicina china sugiere que despertarse todas las noches a estas horas inusuales puede estar relacionado con el estrés y ciertas emociones como ansiedad, resentimiento, baja autoestima o decepción emocional.
 
¿Qué dice la UNAM y la ciencia sobre el insomnio?
 
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que el estrés es un factor común en esta situación. Cuando el estrés es constante o se sufre de trastornos de ansiedad, el cuerpo produce un exceso de cortisol, lo que puede inducir el insomnio y afectar la salud en general.
 
¿Cómo resolver problemas de sueño?
 
Para descansar adecuadamente, es fundamental estar tranquilos y relajados. Según Andrés Barrera Medina, especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño, ordenar el hogar, practicar la meditación, hacer ejercicio y comer adecuadamente pueden ayudar. Sin embargo, es esencial consultar a un médico especialista para analizar tu situación personal y encontrar la mejor solución.
 
Recuerda, no te automediques y busca ayuda profesional si experimentas problemas de sueño. ¡Tu descanso y bienestar son importantes! No tomes a la ligera estas cosas ni a broma por pensar que puede ser a causa de un evento paranormal, se trata de un problema en tu salud que debes atender.