Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Banzai!! San Luis

Leopoldo Pacheco | 21/03/2024 | 09:40

DIMENSIONAR LA IMPORTANCIA que ha despertado para Japón, San Luis Potosí, es algo que vale la pena reflexionar en el marco de la gira que realizaron autoridades estatales encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hace apenas unos días.

Y SE LO PLATICO PORQUE EL fenómeno de empatía que se ha despertado, refiere a factores que sin duda para el pueblo japonés son muy importantes, a fin de consolidar una relación de confianza y de intercambio en beneficio de México y por supuesto de Japón.

EN PALABRAS DEL PROPIO viceministro de Relaciones Exteriores del país del Sol Naciente, Yasushi Hosaka, el apoyo a las comunidades Nikkei de personas con ascendencia japonesa que viven en San Luis Potosí, la creación del Jardín Japonés en el Parque Tangamanga uno, la buena reputación de la que hablan los empresarios japoneses asentados en nuestra entidad, se han convertido en el rasgo más importante para que el gobierno de Japón hable y promueva bondades de invertir y de vivir en San Luis Potosí, hacia sus ciudadanos.

Y TAL VEZ USTED PUEDA PENSAR que más importante son los negocios y las inversiones que se traducen sin duda en muchos millones de dólares; pero para una cultura como la japonesa, otro tipo de relaciones que están muy ligadas con el medio ambiente y la educación, son más la clave para estrechar lazos y generar nuevos puentes entre ambos países, que únicamente los negocios.

LE CUENTO AHORA QUE LA posibilidad de hermanar al Estado de Osaka en Japón, con San Luis Potosí, está en una fase de mucho entusiasmo por parte del gobierno japonés, al tiempo de que la empresa Daikin con base en Osaka, ahora tendrá su segunda planta más importante en el mundo, que será en San Luis Potosí.

Y CON EL ANUNCIO DEL crecimiento de Taxan, empresa líder en la industria electrónica de alta precisión y cuyo alcance global rebasa más de 20 diversas marcas en el planeta y más de un centenar de productos que se ofrecen en todos los mercados globales, San Luis Potosí se acerca cada vez más a convertirse en una de las ciudades que mayor crecimiento económico genera en el país y de forma sostenida, pues en esta última se habla de 1,900 empleos directos.

EN ESTE ASPECTO, AMIGO LECTOR, esa es la forma en la que se crea una plaza que además está ligada de manera puntual a un objetivo que se persigue en la industria automotriz, no me dejará mentir.

“NO EXISTE UN INCENTIVO SI NO es cuantificable”

ESA ES LA ESENCIA DE LA nueva propuesta para la creación de una ventanilla única de atención para propulsar la inversión en San Luis Potosí. Pero de este proyecto si tiene que jalar parejo el gobierno federal pues en este párrafo donde muchas veces por trámites y falta de autorización en sus numerosos procesos que dependen de la Federación, como por ejemplo la disponibilidad de energía eléctrica, las empresas pierden mucho dinero, lo cual desalienta.

EL MENSAJE SIN DUDA POR PARTE de la administración es cerrar filas con San Luis Potosí, a fin de conservar y hacer crecer las inversiones a través de trámites más ágiles que no se ahoguen en burocratismos.

PARTICULARIDADES ELECTORALES: La tarea la hizo el alcalde y ahora también candidato a reelegirse Enrique Galindo Ceballos, para tamizarle el terreno a la candidata a la presidencia de la República por la alianza PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez, en El Paseo, pues refleja lo que han demostrado las encuestas recientes, el crecimiento de la candidata de oposición en las preferencias, ya que la de priistas, panistas y perredistas, pero sobre todo, de potosinos que buscan un cambio en la Presidencia, pues ahí la lleva y bien.

EL PAPEL DE ENRIQUE GALINDO fue esencial para lograr este encuentro ya como cabeza del proyecto político de los tres partidos, logró generar un ambiente de unidad en el evento, que favorece el arraigo de Xóchitl Gálvez en San Luis Potosí, y pues ella ya se imaginará: Feliz, pues San Luis no le producía mucha confianza.

HASTA LA PRÓXIMA