Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mon Laferte en Guadalajara, todo un acto musical y teatral

Agencia Reforma | 21/03/2024 | 09:13

Ver en directo a Mon Laferte implica, inevitablemente, el gozo de un acto que va más allá del viaje musical, pues la cantautora también entrega mucha teatralidad. Así lo demostró anoche en el Auditorio Telmex.
 
 Esta vez, la visita fue a propósito de su gira "Autopoiética", como también se titula su último disco de estudio.
 
 A las 20:50 horas, Laferte dio inicio al espectáculo con "Tenochtitlán", "Te Juro que Volveré" y "Metamorfosis", temas de su álbum en promoción.
 
 En el primer bloque también cantó "Obra de Dios", sencillo aislado que lanzó el mes pasado y con el cual regresa a la independencia, luego de haber sido parte del catálogo de artistas de una importante compañía.
 
 La escenografía simuló al inicio un teatro de títeres, adornado únicamente con una enorme figura de una mujer, cuya cabeza estaba recargada sobre el piso.
 
 En ese momento, solo lució la cantante en medio del telón.
 
 Poco a poco, la escenografía fue mutando de paisajes, algunos surreales con esculturas romanas rodeando el espacio cósmico.
 
 Al show también se fueron sumando los músicos y, de cuando en cuando aparecía el cuerpo de bailarines para darle mayor intensidad a interpretaciones como "Tormento", "Aunque Te Mueras", "La Trenza" y "Amárrame".
 
 En uno de los primeros bloques del show fueron invitados al escenario varios fans de la cantante, para bailar.
 
 Los géneros musicales también variaron con lo nutrido de su repertorio; el ambiente retro, por ejemplo, se sintió con el rock' n' roll de "Si Tú Me Quisieras", pero luego llegó el rock con metales con "Primaveral", así como el ritmo de salsa con canciones como "Amantes Suicidas" y el mambo con tintes urbanos com "El Mambo".
 
 Con guitarra acústica en mano, Mon cantó "Se Me Va a Quemar el Corazón", una de las melodías más llegadoras de la noche, con la que provocó todo el griterío eufórico y despechado de los tapatíos.
 
 Luego, siguió "Funeral", uno de los boleros favoritos de los fans de Mon Laferte.
 
 El set musical no habría estado completo sin "Antes de Ti" y "Pornocracia", aunque la ovación más fuerte de los 9 mil asistentes al show de la artista de 40 años llegó con "Tu Falta de Querer".
 
 La mayoría del público fueron mujeres y muchas de ellas lucieron coronas de flores en la cabeza, como las que solía usar la cantautora en giras pasadas.
 
 Este tipo de souvenir, así como playeras y tazas, se estuvieron ofertando afuera del recinto.
 
 Autopoiética, el nuevo disco de estudio de Mon Laferte, salió al mercado en noviembre del años pasado.