Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Quiere ir Monte de Piedad por clientes jóvenes

Agencia Reforma | 21/03/2024 | 08:49

La modificación del contrato colectivo de trabajo le permitirá al Monte de Piedad competir por clientes más jóvenes y llevar sus sucursales a nuevos mercados, dijo Javier de la Calle, director general de la institución.
 
 Expuso que los cambios al contrato colectivo le permitirán al organismo tomar decisiones sin contar con el aval del Sindicato, cómo sucedía en el convenio anterior, con lo cual de apuestan a la modernización del Monte, que tiene 250 años de historia.
 
 De la Calle aseguró que irán por el mercado de jóvenes, quienes no recurren al empeño regularmente.
 
 "Queremos diseñar productos y atenderlos en lugares donde les gusta ser atendidos, como en los teléfonos. Tenemos una aplicación que vamos a ir actualizando", describió.
 
 En cuanto al contrato detalló que se modificó de manera profunda, lo que va a permitir tener más flexibilidad para tomar decisiones más ágiles.
 
 "La manera en que estaba confirmado el contrato anteriormente había que estás decisiones se tuvieran que hacer a través de un largo proceso de negociación", afirmó en entrevista, después de participar en un evento con motivo de la reapertura del Monte de Piedad, una vez que terminó la huelga.
 
 Detalló que como parte de la modernización estará recibir todo tipo de artículos en las sucursales; ampliación de horarios, de tal forma que la semana laboral pasará de 35 a 40 horas; también habrá formatos de sucursales distintas que les permitan llegar a nuevas zonas geográficas.
 
 Recordó que el convenio incluye una reestructuración del personal, de tal forma que contarán con mil 950 trabajadores a finales de julio.
 
 En el evento de reapertura estuvo presente el secretario del Trabajo, Marath Bolaños y el líder del sindicato de Monte de Piedad, Arturo Zayún.
 
 Bolaños reconoció la voluntad de diálogo de las partes para alcanzar el arreglo que puso fin a la huelga estallada el 15 de febrero pasado, resultado de más de tres años de disensos entre las partes.
 
 "La discusión, clara y franca, de los puntos que cada parte considera vitales, en un ambiente de respeto generado por la autoridad laboral, fue una parte medular para tener de nueva cuenta abiertas las 300 sucursales del Monte de Piedad", dijo.