Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas sin facultades para sancionar por desperdicio de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/03/2024 | 19:39

El director del Organismo Operador de Agua Potable (Interapas) Antonio Lugo Álvarez reconoció que no cuentan con las facultades para poder aplicar sanciones a las y los usuarios que estén haciendo mal uso del agua.
 
Indicó que a pesar de la crisis hídrica que se vive en San Luis Potosí no se aplican sanciones a quienes desperdicien el agua por alguna tradición, festividad o costumbre como ocurre el sábado de gloria, una "costumbre" de la temporada de Semana Santa.
 
Asimismo el funcionario municipal dijo que lo único que pueden hacer es exhortar a las y los usuarios a hacer un adecuado uso del vital líquido y no repetir prácticas que abonen al desperdicio de agua, "se le sugiere a la población mantener la mayor cantidad de agua posible, está prevista una fuerte sequía y a nombre de los trabajadores del Interapas hacemos el exhorto a cuidar el agua".
 
Finalmente Lugo Álvarez reconoció que la población ha entendido y aplicado medidas para el cuidado y buen uso del agua, "la población ha sido receptiva a la escasez de agua y está respondiendo", reiterando el llamado a que se aproveche el agua, se evite regar plantas y lavar el coche con mangueras lo que provoca un mayor gasto de agua.