Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

XIV aniversario de la sala de lectura, Maestra Ernestina Albor

Plano Informativo | 20/03/2024 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- La celebración del XIV Aniversario de la Sala de Lectura Maestra Ernestina Albor, se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a las 17:00 h, en la Biblioteca del Centro de las Artes de esta ciudad, con actividades encaminadas al fomento a la lectura y reconocimiento de sus más antiguas integrantes.
 
La sala de lectura “Maestra Tina” inició  en año 2010, con un grupo de personas adultas mayores a quienes les gustaba la literatura, a quienes se les invitó a realizar lecturas con la Mtra. Eva Ortega, sumándose después la Maestra Ernestina Albor Calderón, quién en ese entonces era parte del Programa de  Salas de Lectura.
 
Este año, la sala de lectura de personas adultas mayores hace un homenaje a la maestra Ernestina por su partida, sus integrantes se siguen reuniendo los miércoles, a las 12:00 h, en la Biblioteca del CEART, bajo la coordinación de la maestra Maribel Alavez, también mediadora de lectura.
 
Las Salas de Lectura son espacios de recreación literaria con mediadoras y mediadores capacitados para construir una atmósfera de hospitalidad en la que se incluye a lectoras y lectores con diferentes características.