Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Activa STPS programa exprés de capacitación para trabajadores

David Medrano | Plano Informativo | 20/03/2024 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- La demanda de mano de obra que se generará con la instalación de dos nuevas plantas industriales y la eventual llegada de cuadro proveedoras, motivó la activación de un programa de capacitación exprés para trabajadores, informó Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
El funcionario apuntó que, de momento, se tiene cubierta la demanda que generarán plantas como la de Daikin o Taxan, que se estima será de entre 3 mil y 3 mil 300 empleados.
 
Sin embargo, hacia el segundo semestre del año, se tendrán nuevos requerimientos de mano de obra capacitada para realizar operaciones en línea de producción.
 
En días pasados, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, admitió que un repentino crecimiento de la demanda de empleo podría generar un panorama complicado.
 
Sin embargo, Néstor Garza afirmó que cualquier inversión, tiene la certeza de que en San Luis Potosí se dispone del talento humano suficiente.
 
Sostuvo que el sistema de capacitación exprés busca cubrir la demanda que comenzará a percibirse en el segundo semestre del año.
 
"Esa capacitación, son dos meses, uno en aula y otro en el espacio de trabajo, lo hemos aplicado con alumnos del sistema educativo Conalep, con resultados muy satisfactorios", dijo.
 
Garza afirmó que en el nivel educativo medio superior está contenida una reserva importante de talento humano. Recordó que en algunas instituciones se aplica el modelo dual, lo que facilita la rápida vinculación de los estudiantes con los sectores productivos, con una tasa de colocación cercana al 100 por ciento.