Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Padres de alumnos de Estomatología bloquean glorieta Bocanegra

Plano Informativo | 20/03/2024 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia y alumnos de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifiestan y realizan un bloqueo en la glorieta Francisco González Bocanegra.

Los manifestantes piden la atención del director de la Facultad, debido a que ayer los alumnos heridos durante el colapso de unas gradas, cuando se tomaban la foto de graduación, fueron trasladados al IMSS de Cuauhtémoc para ser atendidos, sin embargo, el seguro no tiene medicamentos ni anestesia para atender a los alumnos lesionados.

Señalaron que “el director hoy no se presentó a la Facultad dicen que se está escondiendo”, por lo que piden que dé la cara y les brinde la atención para que los estudiantes lesionados sean atendidos, ya que cuentan con el seguro facultativo.

La Policía Vial activó un dispositivo en las inmediaciones de la glorieta e informó en X que se realizan cierres  en Incorporación de Av. Carranza con dirección a zona centro y  Manuel Nava con dirección a la glorieta, por lo que pidió tomar precauciones.

Mesa de acuerdos 

Con la finalidad de entablar un diálogo y de generar acuerdos por y para el bienestar de los afectados, se llevó a cabo una mesa de acuerdos entre los estudiantes hospitalizados, las autoridades de la Facultad de Estomatología de la UASLP, consejero alumno de la entidad, así como la presidenta y la secretaria general de la Federación Universitaria Potosina. 

La Facultad se comprometió a dar puntual seguimiento y cumplimiento a fin de que el proveedor externo de las gradas colocadas exprofeso para la toma de una fotografía grupal, cumpla con realizar el traslado así como con cubrir los gastos totales que se generen en la atención médica de carácter privada de los estudiantes heridos.
 
Con los acuerdos entablados, las vialidades que habían estado cerradas en las inmediaciones de la zona universitaria poniente fueron liberadas y la comunidad estudiantil regresó a sus actividades académicas.