Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un mural pintado por Banksy en Londres aparece cubierto con pintura

EFE | 20/03/2024 | 14:46

Un mural pintado por el artista callejero Banksy en un edificio residencial del barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres, apareció este miércoles cubierto parcialmente con pintura blanca.
 
La obra del misterioso artista, descubierta el pasado fin de semana sobre una pared del barrio, da al gran árbol que hay delante la apariencia de tener hojas de color verde, aunque sus ramas estén desnudas por ser invierno.
 
Banksy, que se atribuyó la autoría del mural el pasado lunes, pintó además a una persona que sostiene una manguera a presión como si estuviera regando el árbol.
 
Este miércoles se descubrió pintura blanca esparcida sobre la pared donde está el mural sin que se sepa hasta ahora nada del autor o autores de este supuesto acto de vandalismo.
 
Las autoridades municipales indicaron que el árbol elegido por el artista tiene entre 40 y 50 años y está enfermo por la presencia de hongos.
 
El grafitero, que mantienen en secreto su identidad, confirmó que se trataba de uno de sus trabajos al publicar imágenes de la obra en su cuenta de Instagram, como suele hacer habitualmete.
 
Su último trabajo confirmado anterior a éste apareció el pasado diciembre, cuando dibujó drones militares en lo alto de una señal de tráfico en el barrio del sureste de Londres de Peckham.
 
Esa obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara la autoría de Banksy y dos hombres fueron posteriormente detenidos como sospechosos de robo y daño criminal.