Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Perfumes que nunca defraudan y van con todo

GQ | 20/03/2024 | 14:39

Tener una buena base de perfumes que nunca defraudan, cumplen con su propósito de asombrar a quienes nos rodeen y que nos hagan sentir superconfiados es tan elemental como un buen traje, una colección de camisas frescas muy bien planchadas en el armario y un par de jeans que combinen hasta con tus sandalias favoritas. Todavía es más importante si es que rondas tus cincuentas, pues ésta es una edad en la que se espera que huelas increíblemente bien, con una dosis extra de personalidad y fuerza, lleno de una sensualidad sin límites y con un no-sé-qué capaz de hipnotizar a cualquiera.
 
A continuación, fragancias que te “visten” muchísimo, vayas a donde vayas, sea cual sea tu plan del día. Éstas son botellas geniales para hombres quincuagenarios —aunque bien pueden ser usadas por sujetos de cualquier edad, aclaremos—; fórmulas olfativas de gran poder que siempre te darán un boost exponencial de estilo, ánimo y confianza. Ni hablar de lo sexy que te sentirás cuando sus gotas se impregnen en tu piel.
 
Prepárate para cautivar… y ser cautivado.
 
Tom Ford Grey Vetiver
 
 
Capturando la esencia del hombre elegante, carismático y provocador, esta elegante y refinada fragancia va perfecto cualquier día de la semana, pero es fundamental en desayunos de negocios, comidas familiares en fin de semana o viajes —profesionales o de placer—. Un perfume que siempre te hará recibir cumplidos y te hará sentir completo, no importa cuál sea el escenario. Un toque de frescura y sofisticación que no te puedes perder.
 
Notas: nuez moscada, pimiento, flor de naranja, toronja, vetiver y musgo de roble.
 
Dior Eau Sauvage
 
 
Un clásico de clásicos que ha sabido permanecer a lo largo de los años con acordes ultrasensuales y frescos. Un perfume que ha trascendido la historia y el tiempo para convertirse en una de las posesiones más sofisticadas en nuestras repisas de cuidado personal. Lo mejor: es una fragancia que se siente clásica y medianamente formal, sin caer en lo tedioso. Algo aún más importante: es una fragancia llena de vitalidad, sin percibirse adolescente. Una apuesta seductora al cien por ciento. Eau Sauvage –uno de los perfumes más importantes en toda la historia— fue lanzado en 1966. Un clásico total que todavía se vende en todo el mundo y que ha pasado por generaciones como una fragancia llena de poder y exquisitez.
 
Notas: limón, bergamota, albahaca, romero, alcaravea, notas afrutadas, jazmín, cilantro, clavel, pachulí, raíz de lirio, sándalo, rosa, lavanda, hediona, musgo de roble, vetiver, almizcle y ámbar.
 
Azzaro Pour Homme
 
 
Una potente bomba de duración, longevidad, fuerza, presencia y sobretodo de majestuosa elegancia. Una fórmula de clásica virilidad y una sofisticación que siempre complace al llevarla puesta en reuniones de trabajo, familiares y con amigos. Una joya de la perfumería que todos deberíamos usar al menos una vez en la vida.
 
Notas: lavanda, limón, alcaravea, albahaca, bergamota, esclarea, iris, anís estrellado, vetiver, sándalo, pachulí, cedro, bayas de enebro, cardamomo, musgo de roble, cuero, ámbar, almizcle y haba tonka.
 
Chanel Antaeus
 
 
Una creación perfumista que celebra la masculinidad fugaz del héroe griego, cuya fuerza se evapora cuando deja de pisar la tierra. Esta masculinidad poderosa y sensible se revela en un perfume aromático de cuero intenso y sutil. Frente a nuestras narices, el mito de un héroe tan masculino como vulnerable contado en un aromático cuero. Una propuesta singular contenida en un frasco negro cuadrado y estilizado. Símbolo de un hombre poderoso y sensible.
 
Notas: mirra, esclarea, cilantro, bergamota, lima, limón de Amalfi, rosa, tomillo, albahaca, jazmín, castóreo, musgo de roble, pachulí y ládano francés.
 
Terre D’Hermes
 
 
Un clásico contemporáneo que se lanzó en 2006 y podemos identificar por su potente y cálido temperamento, ideal para hombres fuertes. Un perfume ideal si estás buscando qué ponerte para una primera cita.
 
Notas: naranja, toronja, pimienta, geranio, vetiver, madera de cedro, pachuli y benjuí.
 
Acqua di Parma Colonia
 
 
Uno de los perfumes más sofisticados y lujosos que puedes tener. Una joya de la perfumería y el mundo del lujo. Estamos hablando, incluso, de una pieza histórica que se creó en 1916. ¡Imagínate todo lo que ha vivido esta fragancia! ¿Serías capaz de no tenerla? Sin duda, uno de los mejores perfumes que nunca defraudan.
 
Notas: cítricos sicilianos, lavanda, romero, cedrón, rosa de Bulgaria, vetiver, almizcle blanco, jazmín, sándalo, ámbar y pachuli.
 
YSL L'Homme
 
 
El perfume perfecto para el hombre moderno de cincuenta años que busca destacar con un estilo único y magnético. Una fragancia cautivadora que personifica la masculinidad contemporánea y el refinamiento sofisticado, más que increíble para llevar al trabajo, a una celebración familiar, de vacaciones y a donde se te dé la gana.
 
Notas: cedro, jengibre, ozono, pimienta blanca, violeta, flor de albahaca, tonka y sándalo.