Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Trophy Room x Air Jordan 1 Low OG recuerdan la gran era de Michel Jordan

GQ | 20/03/2024 | 13:56

Después de lo que pareció una eternidad de frustración, los Trophy Room x Air Jordan 1 Low OG por fin han llegado. Y a pesar de solo han transcurrido tres meses desde que inició 2024 y que aún falta mucho por ver, algunos sneakerheads ya están llamando a este par los tenis del año (lo que parece prematuro, sin embargo, en GQ somos fieles creyentes de seguir lo que dictan nuestros instintos).
 
Una reedición premium
 
 
En sus casi 40 años de historia, los Air Jordan 1 han sido bendecidos con innumerables colaboraciones. Pero lo que hace que esta en particular sea tan especial es el hecho de que está hecha en colaboración con el hijo de Michael Jordan, Marcus, y su tienda Trophy Room, con sede en Orlando, Florida. Inspirada en la tarjeta de novato Fleer Basketball de 1986 de su padre y en una foto de Sports Illustrated de 1984, la colección se compone de dos combinaciones de colores: “Home” y “Away”.
 
Ambos pares de tenis presentan una paleta de colores “Reverse Black Toe” y están fabricados con materiales mucho mejores que los de un par de tenis Jordan Brand de la línea normal. Pura calidad premium. Hablamos de cuero de primer nivel que envuelve toda la base de los sneakers y un Swoosh cosido que sobresale de los laterales. El sistema de agujeta y la zona de la puntera están decorados con un tejido de poliéster rojo, que hace un guiño a la legendaria camiseta de los Bulls del legendario jugador Michael Jordan.
 
 
En la parte trasera de los Trophy Room x Air Jordan 1 Low OG, el icónico logo de balón de básquetbol con alas se presenta en color dorado y, para rematar la temática, la firma de MJ aparece garabateada en el lateral del talón. Además, en la parte inferior, la entresuela incorpora la tecnología Nike Air y se ha sometido a un tratamiento de color especial para darle un aire vintage, al igual que los Air Jordan 1 High OG ‘Lost & Found’ de 2022. Por si fuese poco, cada par se empaqueta en una caja de tenis especial, que se completa con un montón de accesorios igualmente especiales.
 
Prepárate, pues los Trophy Room x Air Jordan 1 Low OG saldrán a la venta el próximo 21 de marzo a un precio aproximado de 140 dólares cada para. La edición “Home” estará disponible exclusivamente en Trophy Room, mientras que la “Away” se pondrá a la venta en Trophy Room, Nike, la aplicación Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo. Sin embargo, sea cual sea el par que elijas, ten en cuenta que deberás apresurarte, pues sin duda son uno de los tenis Jordan más esperados del año.