Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por elecciones aplazan entrada en vigor del impuesto verde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/03/2024 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno estatal decidió aplazar la activación del ‘impuesto verde’ hasta que concluya proceso electoral, dio a conocer José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.

 

En tanto un grupo de diputados locales comenzará a trabajar en el entramado jurídico de las reglas de operación, uno de los principales reclamos que había hecho la iniciativa privada.

Cabe recordar que un artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2024, había fijado el 1 de abril, como plazo para la entrada en vigencia de ese nuevo impuesto que pretende gravar las emanaciones contaminantes, generadoras de gases efecto invernadero.

Torres Sánchez no precisó una fecha específica de la prórroga, pero explicó el impuesto verde se aplicará hasta después de la jornada electoral.

Reconoció que la decisión se tomó para evitar que el nuevo impuesto sea utilizado como un ariete político durante el desarrollo de las campañas.

Mientras tanto, se trabajará en el desarrollo de las reglas de operación, formato de cobro y los usos de los recursos captados, así como en la “socialización” del nuevo gravamen.

El titular de la SGG añadió que con esa reglamentación secundaria, se evitará que el impuesto sea recurrible mediante algún instrumento jurídico.