Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presenta UASLP conferencia 'The Al Millionaire.Summit' impartida por expertos en inteligencia artificial

Plano Informativo | 20/03/2024 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 21 de marzo, se realizará la conferencia en temas de liderazgo y emprendimiento con enfoque en la inteligencia artificial “The AI Millionaire. Summit”, dictada por Trevor Otts, Al Zachariah, E.R. Spaulding, y Ara Iglesias, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La conferencia será impartida en inglés, con traducción simultánea y se llevará a cabo de forma presencial y en línea, en una jornada de 9:00 a 17:00 horas en el auditorio del edificio de Posgrado de Derecho. El evento está abierto para estudiantes, docentes y público en general, no tiene costo pero el cupo presencial ya está lleno. Se puede seguir en línea, solicitando el acceso a Veronica Rocha, en el teléfono 444 102 72 00 ext. 7124 o al correo veronica@uaslp.mx

Este evento es realizado por la UASLP a través de la Secretaría de Vinculación Social Universitaria, aquí se explicará a los participantes cómo generar negocios millonarios con inteligencia artificial exponiendo la metodología para conseguir los objetivos.

The AI Millionaire es un grupo de expertos en el mundo de la inteligencia artificial interesados en crear este programa de emprendimiento, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí contará con este apoyo para impulsar el crecimiento de los alumnos, el desarrollo de empresas, y la economía.

Ara Iglesias orgullosa egresada de la UASLP mencionó que la inteligencia artificial ha sido toda una revolución, sobre todo a partir del lanzamiento de ChatGPT, y como es sabido en otras partes se tiene lo más avanzado de tecnología y por eso la visita a la máxima casa de estudios potosina.

Como parte de la dinámica de la conferencia The AI Millionaire Summit se dotará a la Universidad y a los participantes de software, único a nivel mundial. “Tenemos el único software en inglés para desarrollo de negocios con inteligencia artificial. Los conferencistas son parte de los couches expertos en entrenamiento de liderazgo, de crecimiento personal y la UASLP ha confiado para impartir la plática”, señaló.

A su vez, E.R. Spaulding explicó que la principal experiencia de la metodología está encaminada a los más desprotegidos como la comunidad Black y la comunidad latina. “En Estados Unidos aún falta que conozcan esta tecnología, por eso vamos a transmitir en una pantalla en inglés y en otra traducción al español”, agregó.

Reiteró que la comunidad latina requiere de este desarrollo tecnológico para impulsar a los emprendedores a lograr un legado con impacto mundial, “se van a divertir, los vamos a retar, a empoderar”.

Trevor Otts, de Black CEO, dijo que en la conferencia no se va a hablar de quién tiene y quién no tiene, el juego es conocer quién sabe. “El reto más grande que vamos a enseñar es que en un día van a poder crear un negocio, sin importar en qué nivel están o en qué parte del mundo se localicen”, dijo, tras señalar estar consciente de los problemas de los latinos en Estados Unidos y por eso el interés de explicar desde la raíz para resolverlos.

Al Zachariah experto de programación, platicó que anteriormente se desempeñaba en la industria de publicación de libros, cuando se enteró de la inteligencia artificial advirtió una oportunidad y decidió renunciar a su empleo. Él es uno de los primeros programadores de ChatGPT creó un modelo único en el mundo, que será regalado a estudiantes que participen este jueves en la conferencia y aprendan a programar como los grandes expertos mundiales.

“La inteligencia artificial ha cambiado a las industrias, ha quitado empleos y seguirá evolucionando, creemos que si traemos a las universidades esta tecnología vamos a formar líderes hacia el futuro”, afirmó. Los interesados pueden registrarse también de forma gratuita en la dirección https://www.aimillionairesummit.com/