Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluyen carrera policial 12 agentes de la GCE

Plano Informativo | 20/03/2024 | 12:10

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 12 agentes de seguridad estatal, culminaron su exitosa carrera policial de 28 y 30 años de servicio, gracias a su perseverancia, guiados por su vocación de servicio y sentido de responsabilidad, en donde mediante una ceremonia se les reconoció por sus logros policiales, siendo testigos autoridades de la Guardia Civil Estatal, así como compañeros y jefes de área de la comandancia.

 
En un acto protocolario llevado a cabo en el salón de actos de la Guardia Civil Estatal, se rindió un homenaje a la generación policial número 22 y a una oficial de la generación número 24 de la Academia Estatal, quienes recibieron un reconocimiento por su loable labor policial, en donde se destacaron sus acciones en el rescate de personas, seguridad a altos funcionarios públicos, además de sus labores en la planeación de operativos de alto impacto.
 
En este acto, se reconoció a Francisco Vázquez Arroyo; Lino Aranda Almendarez; Raúl Vargas; Ma. Adela Rico Aguilar; Antonio Mata Hernández; Aarón Arciniega Martín; Marcelino Gallardo Hernández; Florencio Segura Ávalos; Rubén Santiago Martínez; César Herrera García; Pablo Raymundo Plascencia Barriga y Salvador Díaz de León Cruz. Cada uno de los presentes destacados en diferentes tareas operativas no solo en la capital sino en las diferentes regiones que comprende el territorio potosino.
 
La Oficial Ma. Adela brindó unas palabras de agradecimiento, por esta trayectoria que, aunque no fue fácil desde su preparación, por las adversidades que presentó con su familia y la falta de apoyo inicial, luchó incansablemente para lograr sus objetivos: servir y proteger a la población potosina, siempre con lealtad, honradez y con vocación de servicio.
 
También se reconoció la labor del oficial Arciniega Martín, quien se desempeñó en agrupamientos importantes en la historia policial: como el grupo de buzos, de los primeros de esta corporación, destacando en auxilios de alto impacto y rescate de personas en parajes turísticos, además de prestar servicios incluso en producciones cinematográficas, por los sitios a donde acudían directores y actores de cine, siempre mostrando su profesionalismo.
 
Cabe señalar que dentro de esta generación, varios de los galardonados también formaron parte del Grupo ALFA, destacado por su capacidad de reacción ante situaciones de emergencia y de disturbios de alto impacto, resguardando la integridad de miles de potosinas y potosinos en eventos de renombre e incluso en eventos como el “operativo Éxodo”, donde se reinstaló a las Personas Privadas de su Libertad del ahora Centro de las Artes al nuevo Centro de reinserción Social La Pila.
 
El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoce públicamente la labor y trayectoria de todos y cada uno de los y las oficiales de la Policía Estatal que ya culminaron o están en vía de finalizar 30 años ininterrumpidos de servicio.