Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota Corolla llega a 200,000 unidades vendidas en México

Autocosmos / Agencia | 20/03/2024 | 12:09

Toyota Corolla llegó a México en 2022 como uno de los modelos más vendidos a nivel global (53 millones), en aquel entonces. Hoy, 22 años después, esa carta de presentación es más fuerte que nunca y las 200,000 unidades vendidas en México lo respaldan; 200,226 unidades, para ser exactos.
 
“Sin duda la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a Toyota, pueden verse también reflejados en Corolla y en las 200 mil unidades vendidas en nuestro país". -Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
 
En la época moderna de la industria automotriz, y con la electrificación como principal tendencia, el difícil encontrar modelos tan longevos como Toyota Corolla, sin embargo, el cliente sigue prefiriéndolo por sus cualidades de consumo, eficiencia y calidad; mismas con las que nación en Japón en 1966. Mientras tanto, en México, Corolla, se mantiene en el camino de la evolución y la sustencabilidad, ofertándose con dos tipos de tren motriz:
 
A gasolina: motor 2.0 litros con 169 Hp, con variantes Base, LE, XLE y SE
 
Híbrida eléctrica (HEV): motor 1.8 litros acoplado a un motor eléctrico tipo síncrono con batería híbrida de iones-litio. En conjunto generan 138 Hp y ofrece las variantes LE HEV y XLE HEV.
 
Atendiendo a las necesidades de los usuarios, recordemos que también Toyota cuenta en su catálogo con la SUV Corolla Cross, también con ambos trenes motrices, haciendo más flexible las opciones de compra y teniendo participación en el segmento más vendido a nivel global.
 
Toyota Corolla Cross a gasolina
Toyota Corolla Cross HEV.