Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

40 Aniversario de la UAMZM: una fiesta de recuerdo y esperanza

Plano Informativo | 20/03/2024 | 12:08

San Luis Potosí, SLP.- En una emotiva y vibrante un celebración, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) conmemoró cuatro décadas de existencia. La ciudad de Rioverde se vistió de gala para dar la bienvenida a esta festividad cargada de historia, juventud y renovada esperanza.


El evento comenzó con un desfile colorido y enérgico, encabezado por contingentes de estudiantes representando a las diversas licenciaturas que ofrece la UAMZM. Desde el Deportivo Ferrocarrilero hasta las calles principales de la plaza principal, la marcha estuvo acompañada por la música de banda, la presencia de caballos y carros alegóricos, contagiando alegría a su paso.

La plaza principal de Rioverde se convirtió en el epicentro de la celebración, donde convergieron estudiantes, docentes, administrativos, funcionarios y la comunidad en general. El licenciado Ramiro Rocha, uno de los visionarios fundadores de la Unidad, compartió emocionantes relatos sobre los inicios y la evolución de esta institución académica.

Esta celebración fue encabezada por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, y del doctor Héctor López Gama, director de la UAMZM, junto con funcionarios universitarios, consejeros, maestros, alumnos y representantes del ayuntamiento.

En su mensaje, Zermeño Guerra expresó su gratitud hacia la comunidad de Rioverde por su constante respaldo a las personas visionarias que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la UASLP en la región. Subrayó el compromiso de la universidad con la calidad educativa y el impacto positivo que los egresados generan en la región, el estado y el país.
Enfatizó que se mantendrán en la lucha permanente por la autonomía y la excelencia académica, valores fundamentales que guían el camino de la UAMZM y la UASLP en su misión de formar profesionales comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

La celebración culminó con una brillante presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, quien deleitó a los cientos de asistentes con una selección musical que elevó aún más el espíritu festivo y conmemorativo de la ocasión.

Así, entre recuerdos, esperanza y el firme compromiso con la excelencia, la UAMZM celebró sus primeros cuarenta años de trayectoria, dejando un legado de transformación y progreso en la comunidad rioverdense y en la sociedad en su conjunto.