Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El podcast Curious Universe de la NASA presenta la nueva serie Sun + Eclipse

NASA | 20/03/2024 | 11:42

La NASA lanzó el martes el primer episodio de una nueva serie de podcasts de seis partes para que los exploradores espaciales por primera vez aprendan sobre el Sol. Antes del eclipse solar total en abril, la serie Sol + Eclipse de la NASA se centrará en la esfera llena de campos magnéticos arremolinados y explosiones de gases calientes.
 
Los nuevos episodios se publicarán todos los martes hasta el 23 de abril. 
 
El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Más de 32 millones de personas tendrán la oportunidad de presenciar, y un fenómeno que los Estados Unidos contiguos no volverán a ver hasta dentro de 20 años.
 
La serie profundizará en las conexiones culturales y la importancia histórica de los estudios solares. Los oyentes pueden prepararse de primera mano para el eclipse solar con la visión de los expertos de la NASA a lo largo del camino de la totalidad. La serie ofrece información sobre la investigación de los científicos de la NASA, relatos de primera mano de los "cazadores de eclipses" y cómo la agencia protege a los astronautas y las naves espaciales durante la actividad solar.
 
La serie es parte del podcast Curious Universe de la NASA. En cada episodio, los presentadores Padi Boyd y Jacob Pinter llevan a los oyentes a aventuras científicas y espaciales. Explora el cosmos junto a astronautas, científicos, ingenieros y otros expertos de la NASA en ciencia, exploración espacial y aeronáutica.
 
La serie Sun + Eclipse de la NASA ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Soundcloud. Curious Universe está escrito y producido por un equipo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia en Greenbelt, Maryland.