Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Renuncia encargado de la Fiscalía de Guerrero por cuestión de edad

Agencia Reforma | 20/03/2024 | 10:24

Gabriel Alejandro Hernández renunció este martes a su cargo como vicefiscal de Investigación con funciones de encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
 
Por medio de un comunicado, la Fiscalía expuso que Hernández renunció a su cargo porque no cumple con el requisito de edad, establecido en el artículo 111, fracción II, de la Constitución del Estado de Guerrero.
 
De esta manera, el doctor Gustavo Romero Rosas, vicefiscal de Prevención y Seguimiento, deberá asumir el cargo de encargado de la Fiscalía estatal.
 
La renuncia de Hernández Mendoza se produce en medio del proceso de designación del nuevo fiscal de Guerrero, tras la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón del cargo, solicitada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso local por el manejo del asesinato del normalista Yanqui Gómez.
 
El Congreso de Guerrero aprobó este martes la convocatoria para designar un nuevo titular en la Fiscalía General del Estado (FGE), que iniciará con la recepción de las personas interesadas en aspirar al cargo.