Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusan nepotismo en Milpa Alta

Agencia Reforma | 20/03/2024 | 09:17

Luego de que el Congreso nombrara como nuevo Alcalde de Milpa Alta al hermano de la ex Alcaldesa, Judith Vanegas, diputados de Oposición reclamaron nepotismo en la demarcación.
 
"Son unos cínicos, son unos cínicos, quienes dicen ser diferentes resultaron ser peores, quienes se quejaban del amiguismo, del nepotismo, lo configuran aquí, en el Congreso de la Ciudad de México", reclamó el diputado Aníbal Cañez.
 
El 22 de febrero, la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se separó formalmente de la Alcaldía luego de que el Congreso de la Ciudad avalara su solicitud de licencia.
 
Aunque tenía la posibilidad de reelegirse en el cargo, Morena no le dio esta posibilidad y, en su lugar, Vanegas ya había sido propuesta por el Congreso de la Ciudad como candidata a diputada local.
 
A la vez, Morena apostó por la candidatura del diputado Octavio Rivero, quien era presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y lideró la búsqueda de la ratificación de Ernestina Godoy.
 
Con el objetivo de hacer campaña, Vanegas se separó de la demarcación y Milpa Alta quedó a la espera de la designación del nuevo Alcalde.
 
El 11 de marzo, cuando Martí Batres envió las ternas con las propuestas para sustituir a los alcaldes que solicitaron licencia, excepto la de Milpa Alta.
 
Dos días después, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sesionó, pero ya con una propuesta de terna para la demarcación.
 
La Junta decidió en esa sesión que el sustituto sería Víctor Manuel Venegas Tapia, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos y hermano de la ex Alcaldesa.
 
Al ser votada la designación de Vanegas, junto a las otras siete, la designación causó polémica y Maxta González, del PRI, se manifestó en contra.
 
"Se supone que en sus estatutos dicen que están en contra del nepotismo, y resulta que quien está quedando en este momento como sustituto de la actual Alcaldesa (de Milpa Alta) es nada más y nada menos que su hermano", dijo.