Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan sismo de intensidad 5.2 en Oaxaca

El Heraldo | 19/03/2024 | 23:25

Un movimiento telúrico de intensidad 5.2 con epicentro 44 kilómetros al norte de la entidad oaxaqueña de Matías Romero fue detectado por el Servicio Sismológico Nacional durante la noche de este 19 de marzo.
 
De acuerdo con la dependencia federal, el sismo se produjo alrededor de las 22:49 horas y a una profundidad de 10 kilómetros, y la sensación en superficie fue de media a débil en la zona afectada.
 
La intensidad y duración del movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México y su zona metropolitana, según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
 
De forma preliminar, las autoridades estatales y municipales no reportan lesionados ni daños materiales de importancia, aunque se mantienen alerta en caso de posteriores reportes.
Perciben sismo en Oaxaca y Chiapas
De acuerdo con reportes realizados en redes sociales, algunos habitantes de la región sureste del país señalaron que el movimiento telúrico se sintió en algunas poblaciones del Istmo de Tehuantepec.
 
Las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de información para obtener datos fidedignos sobre este tipo de emergencias.