Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atribuye Américo violencia a disputa entre bandas criminales

Reforma | 19/03/2024 | 19:09

Tras admitir que en los últimos meses han regresado los enfrentamientos a Ciudad Victoria, el Gobernador Américo Villarreal los atribuyó a la disputa del crimen organizado por el control de la plaza de la capital del Estado.
 
Lo anterior, luego de que el lunes la Vocería de Seguridad Tamaulipas reportó el asesinato de cuatro masculinos tras agresión con arma de fuego en la Colonia Tamaulipas, en el mencionado municipio.
 
"En estos últimos meses ha habido alguna condición de, otra vez, enfrentamientos y fricciones entre la plaza, (por parte) de la delincuencia organizada, que se está dando por control aquí de la plaza y que son hechos puntuales sobre estos hechos", manifestó.
 
 Villarreal reveló que el tema del regreso de la violencia a Ciudad Victoria ha sido llevado a la reunión de seguridad que encabeza a diario con mandos federales y estatales, así como con los titulares de las oficinas de inteligencia.
 
"Que se está trabajando con las autoridades e instituciones presentes en la mesa de seguridad y pronto daremos algún resultado en ese sentido de este conflicto", subrayó.
 
Asimismo, dijo que ha contado con el apoyo de las fuerzas de seguridad federal a fin de combatir a la delincuencia organizada.
 
"Para poder responder en forma oportuna cuando vemos este tipo de acciones y que inmediatamente se implementa una reacción para continuar con el camino que nos hemos trazado", afirmó.
 
Por su parte, el Senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca dijo que el asesinato de los cuatro masculinos es reflejo de una capital abandonada por las autoridades estatales, municipales y federales.
 
"Inadmisible que Tamaulipas vuelva a ser el estado inseguro y cruel del que ya íbamos de salida, pero Américo Villarreal se encargó de sumir a la entidad en la violencia. Urgen acciones, seguridad, estrategia y un buen liderazgo", difundió el panista en un mensaje subido a sus redes sociales.
 
 También al filo del mediodía, la Vocería dijo que atendían el reporte sobre el hallazgo de restos humanos en el Ejido El Refugio, en Ciudad Victoria.
 
 Además, el pasado 11 de marzo la misma dependencia reportó dos homicidios en la capital del Estado.