Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Golpea escolta de Alito a ex senador panista

Reforma | 19/03/2024 | 17:39

El pasado 9 de marzo, uno de los escoltas de Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, dio un cabezazo al ex senador del PAN, Héctor Flores Ávalos.
 
 Al final de un evento donde Xóchitl Gálvez afirmó que no permitiría agresores en su Gobierno, se dio el pleito entre el escolta y el panista.
 
 Ello ocurrió en el Domo Care del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde la candidata presidencial reunió a cerca de 6 mil personas, principalmente mujeres a las que prometió combatir la violencia contra ellas.
 
 Cuando iba de salida Alejandro Moreno, en medio de la multitud, su escolta, Jair Nazarín, le abría paso.
 
 Entre la gente estaba el ex senador de Durango y ex secretario de Gobierno en la Administración de José Rosas Aispuro, el panista Héctor Flores Ávalos.
 
 De acuerdo a un video que circula en redes sociales, Nazarín y Flores Ávalos tienen un intercambio de empujones en la fila que se le abrió a Alejandro Moreno para salir.
 
 El ex funcionario, sumado ya a la campaña de Xóchitl Gálvez como operador en el norte del País, empujó al escolta y éste le respondió con un cabezazo, que le dio en la nariz a Flores, por ser de mayor estatura.
 
 Los hechos apenas fueron percibidos por Alejandro Moreno, que iba saludando gente.
 
 Al darse cuenta de la situación, el dirigente priista trató de calmar los ánimos.
 
 Sobre ello, la candidata Xóchitl Gálvez minimizó los hechos.
 
 "La verdad es que medio lo vi (el video). Yo creo que son testosterona sin control", comentó sobre el pleito en conferencia de prensa.
 
 Fuentes de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez indicaron que hubo una disculpa de Alejandro Moreno a Héctor Flores y a la candidata presidencial de Oposición.