Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Yo creo en Samuel, dice Máynez sobre triangulación

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 15:13

Jorge Álvarez Maynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que en ese partido no se va a solapar a ningún integrante por actos de corrupción.
 
 Esto luego de ser cuestionado por una estudiante de la Ibero sobre la triangulación millonaria en el Gobierno de Samuel García en Nuevo León.
 
 Sin embargo, dejó entrever su apoyo al Mandatario y, de paso, a las candidaturas polémicas de MC para diversos cargos.
 
 "Sobre las acusaciones contra el Gobernador (de Nuevo León) Samuel García, él dio una explicación sobre una firma que venía operando de esta forma, pero te diría que cuando se pruebe un caso de corrupción en Movimiento Ciudadano contra cualquiera de nuestros integrantes, nosotros no vamos a solapar ni actuar como cómplices", dijo.
 
 "Yo creo en la respuesta de Samuel García, me ha tocado acompañarlo y estar con él desde el inicio de su vida política, me parece que es un gobernante que ha dado resultados en materia económica, en materia de movilidad, de seguridad, pero que por supuesto, que ser amigos, ser compañeros militantes, ser compañeros de proyecto, nunca va a disculpar una protección indebida, ni de él ni de mía ni de ningún integrante de MC que sea señalado y que se acrediten pruebas en su contra".
 
 Durante la visita del candidato al campus de la Ibero en Santa Fe, el emecista fue cuestionado sobre la vieja política que prevalece en el partido, como el líder nacional Dante Delgado, y figuras como Sandra Cuevas, Alejandra Barrales o Roberto Palazuelos.
 
 "No somos una garantía inquebrantable de cambio (pero) el equipo con el que trabajo y las causas que represento son mejores a las de las otras dos candidatas, creo que esos ejercicios, al que debemos de apelar, el que la gente conozca quiénes son los candidatos en su distrito en la circunscripción donde votan y que elijamos, pero de verdad, caso por caso podríamos ver tu distrito y el de cualquier persona y yo defendería casi siempre la oferta que está haciendo Movimiento Ciudadano", defendió el candidato.
 
 En su mensaje, el político afirmó que su campaña es la única que no obtiene ni un solo peso del crimen organizado.
 
 También se opuso a la militarización en el tema de la seguridad y reprochó que prevalece la corrupción desde las campañas políticas.
 
 "¿Por qué? Porque esos que ponen esos espectaculares ilegales, que te pagan esos espectaculares ilegales, majestuosos, esas campañas multimillonarias son los que te dicen cuando llegues al poder 'me compras a mí las patrullas, aunque les pongamos un sobreprecio del 30%, cuando llegues el poder me compras a mí las medicinas, aunque tengan un sobrecosto'.
 
 "La corrupción no surge de la noche a la mañana, es un sistema que se nutre del financiamiento ilegal de las campañas políticas en México, de las campañas electorales", denunció.
 
 Álvarez Maynez se llevó los aplausos cuando propuso regular el tema de drogas como la mariguana y reconocer los derechos de personas transexuales.