Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Declara Jaime Barrera ante Fiscalía

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 15:12

Jaime Barrera, el periodista que sufrió privación ilegal de la libertad entre el 11 y el 13 de marzo, ya rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público, confirmaron la Fiscalía y el coordinador estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben este martes.
 
 Además, Barrera ya solicitó la Protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal, Sánchez Beruben detalló que dicho organismo ha estado en contacto con la autoridad estatal.
 
 "Tengo entendido que ya", confirmó este martes el coordinador Sánchez Beruben cuestionado sobre si el periodista ya había declarado ante un agente ministerial. No obstante, la Fiscalía del Estado informó que desde el domingo Barrera había acudido a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
 
Barrera ya solicitó la Protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal, Sánchez Beruben detalló que dicho organismo ha estado en contacto con la autoridad estatal.
 
 "Recordar y reconocer la labor del mecanismo de protección que depende de la Secretaría de Gobernación, ellos desde el primer minuto que tuvieron conocimiento del hecho hemos estado en coordinación y en colaboración y ya nos llegó una notificación también del propio mecanismo respecto a Jaime Barrera", expresó este martes Sánchez Beruben.
 
 Jaime Barrera fue privado de su libertad cerca de las 14:03 horas del 11 de marzo cuando salía de la estación de radio en la que acababa de dar las noticias. Varias personas se lo llevaron por la fuerza cuando apenas intentaba echar a andar su vehículo, ha declarado el periodista.
 
 En las entrevistas que ha concedido, el agraviado recordó que fue cuestionado sobre las columnas que escribe y que antes de librarlo, sus captores le advirtieron que sabían dónde vivía.
 
 Durante su cautiverio Barrera fue golpeado, narró. 
 
Fue localizado el 13 de marzo en una central camionera en el Municipio de Magdalena, en la Región Valles.