Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Air Jordan 1 High OG Team Red van a arrasar este verano

GQ | 19/03/2024 | 14:07

Aunque los AJ1 han estado presentes durante casi cuatro décadas, el modelo se sigue reinventando modelo a modelo. Los Air Jordan 1 High OG “Team Red” son testimonio de ello.
 
Filtrados por primera vez hace una eternidad (lo que equivale aproximadamente a unos seis meses en el mundo de los tenis), finalmente han sido revelados oficialmente. ¿Y lo mejor? Se lanzarán mucho antes de lo esperado.
 
Obviamente, Jordan no es ajeno a los tenis rojos y blancos. De hecho, el primer par de Michael Jordan estaba pintado exactamente en esta combinación de colores. Pero mientras que otros han optado por una paleta roja más ardiente como los “Gym Red” los “University Red” o los próximos “Metallic Red”, este nuevo lanzamiento opta por abrazar el “Team Red” en su lugar. El color es más apagado en comparación con los colorways antes citados, lo que le confiere una vibra más suave y una apariencia más refinada —algo que sinceramente se agradece cuando te sientes sobrepasado por la saturación y extravagancia de hoy en día—.
 
 
Y respecto a lo demás, los tenis se asientan sobre una base de cuero blanco en contraste y están decorados con swooshes que se deslizan a través de los laterales desde la parte media de la silueta. El legendario emblema del balón de básquetbol alado está estampado en el cuello (un detalle que ha estado presente desde el principio en los tenis de corte alto), mientras que el logo de Nike está cosido en la etiqueta de la lengüeta. Debajo, la entresuela está dotada de la tecnología Air para mayor comodidad y rebote, lo que los convierte en unos tenis de básquetbol perfectos, tanto para aquellos que realmente adoran la duela, como para aquellos que fingen que pueden encestar un tiro de tres puntos.
 
Solo llevamos tres meses de 2024 y las cosas ya pintan bien para los magníficos Air Jordan 1. En enero, pudimos echar un vistazo a los AJ1 Low OG “Method Of Make”, un derroche de lujo inspirado en el bolso Bottega, y los Retro High OG Black/White —conocidos en el bajo mundo del coleccionismo como los AJ1 “Reverse Panda”—, que se convirtieron rápidamente en uno de los drops más esperados de la temporada. Y con el gran 40 cumpleaños de los AJ1 a la vuelta de la esquina, lo mejor aún está por llegar.
 
 
Los Air Jordan 1 siguen siendo muy populares por varias razones. Más allá de un diseño icónico y atemporal que los ha convertido en un básico de la moda urbana contemporánea y que su génesis está ligada a la peculiar —y un tanto improbable— alianza con Michael Jordan, que les otorga un valor histórico significativo, la exclusividad de algunos modelos ha sido otro factor importante para aumentar su estatus de objeto del deseo entre los coleccionistas y aficionados a los tenis. Si a eso le sumamos el hecho de que la colaboración de Nike con diseñadores y artistas famosos para crear nuevas versiones de ellos sigue viento en popa, no es difícil imaginar por qué son unos de los tenis más populares de todos los tiempos.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 1 High OG “Team Red”?
 
 
Si todo marcha bien, podemos esperar que los flamantes Air Jordan 1 High OG “Team Red” saldrán a la venta el próximo 25 de mayo de 2024 y como ya es costumbre para el Swoosh, el par estará disponible en tiendas seleccionadas y en línea, a través del sitio web de Nike y la aplicación Snkrs.
 
Con un precio estimado de 225 dólares, prepárate para luchas con uñas y dientes por ellos, porque de todos los Air Jordan que llegarán en 2024, estos están llamados a causar una verdadera conmoción entre los aficionados al Jumpman. ¡Advertido estás!