Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Calm Sandal Light Bone, un éxito de verano en ciernes

GQ | 19/03/2024 | 14:01

Después de presentar las Calm Mule y las Calm Slide, el Swoosh está listo para seguir con los éxitos de ventas este verano con las Nike Calm Sandal “Light Bone”, un modelo que llegará muy pronto para completar esta trinidad del confort.
 
Manteniéndose fiel a la estética minimalista (y bastante clínica), estas sandalias son muy diferentes de algunos otros modelos tipo slip-on que han salido de los laboratorios de la compañía afincada en Beaverton, Estados Unidos.
 
Presentados en un color “Light Bone” sumamente limpio, la parte superior del modelo —que bien podría ser considerado la antítesis de las sandalias feas, también conocidas como ugly sandals— está cubierta de cuero blanco muy suave, donde una correa ajustable se encarga de mantener todo en orden en el mediopié. Cada uno de los paneles tiene un acolchado adicional para brindar mayor comodidad y soporte. Esto es especialmente notable alrededor del talón, donde Nike se ha empeñado en añadir aún más acolchado.
 
 
A lo largo de la parte inferior de las Calm Sandal, la plantilla ligeramente rebajada está diseñada para mantenerte cómodamente en tu sitio. La entresuela, que se ha tomado directamente de las Calm Slide, está hecha de espuma elástica y una suela de goma de gran adherenncia. Luego, el modelo se ve complementado con insignias swoosh en los laterales y un gran logotipo de Nike en la parte trasera.
 
Según un informe reciente de Future Market Insights, el mercado de las sandalias y las pantuflas fue valorado en poco más de 150 millones de dólares en 2022. Pero gracias a marcas como Birkenstock, Crocs y ahora Nike, se espera que este número se duplique en solo 10 años. El enorme aumento en la demanda ha impactado a la colección Calm más que a la mayoría de otros tenis. A pesar de que se presentó el verano pasado, la línea ya incluye casi 20 combinaciones de colores. Así que si no tienes un par ahora mismo, es probable que lo tengas muy pronto.
 
Nike ha estado trabajando con gran ímpetu en su línea de sandalias y el esfuerzo se nota. Fieles a su reputación, los modelos del Swoosh están muy lejos de las elegantes sandalias de cuero que podrías llevar a unas vacaciones en el Mediterráneo. En su lugar, aprovechan la extraña habilidad de Nike para fusionar la innovación de materiales de vanguardia con el tipo de siluetas llamativas que sus competidores siempre toman como referencia.
 
 
Desde las coloridas Oneonta y las relativamente más discretas Vista, hasta las todoterreno Air Deschutz y las comodísimas Asuna, el catálogo de sandalias de Nike cuenta con diversas opciones para todos los gustos y para que te acompañen en tu camino de la cama a la cocina, o en tus caminatas más intrépidas.
 
Lo mejor de todo es que no hace falta esperar a que suban las temperaturas para llevarlas puestas, pues siluetas como las Calm Sandal quedan muy bien con todo tipo de prendas informales, desde unos pantalones anchos y un jersey corto, hasta unos shorts y unas calcetas largas a rayas. ¡Sorpréndenos!
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Calm Sandal “Light Bone”?
 
 
Si todo sale según lo planeado, nuestros pies podrán disfrutar de las comodísimas Nike Calm Sandal “Light Bone” saldrán a la venta en alún punto de este verano con un montón de otras opciones de color.
 
Como ya es costumbre para el Swoosh, el par estará disponible en tiendas seleccionadas y en línea, a través del sitio web de Nike y la aplicación Snkrs, a un costo de 65 dólares. Nada mal para esta derroche de confort y estilo.