Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Vicks Vaporub para eliminar las ojeras: cuán efectivo es

EstarMejor | 19/03/2024 | 13:53

La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señala que no esperes resultados milagrosos ni inmediatos al aplicarte Vicks Vaporub para eliminar ojeras
 
Aunque las ojeras son estéticamente molestas, la buena noticia es que existen decenas de remedios caseros para ocultarlas y hasta eliminarlas. Por ejemplo, puedes aplicarte el truco de las dos cucharas, que promete resultados en 5 minutos. Y también está surgiendo la idea de usar Vicks Vaporub, un producto que se ha convertido en un remedio casero “universal”.
 
¿Pero es realmente efectivo contra las ojeras? La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señala que no esperes resultados milagrosos ni inmediatos.
 
“Puede funcionar, como no, depende de la severidad (de las ojeras)”, dijo la especialista. Las mismas palabras las utilizó para referirse a la posibilidad de eliminar las estrías con Vicks Vaporub, aclarando que dependerá de la fase en la que se encuentran en tu piel.
 
Los párpados son una zona incómoda para aplicarte Vicks Vaporub
 
Si aún tienes fe de que resulte y te gusta sentir ese efecto mentolado que muchos ven como una especie de “curación”, puedes aplicártelo. Pero el problema también radica en que los párpados son una zona incómoda para su uso.
 
El frío mentol que proporciona el Vicks Vaporub podría ser bastante molesto en los párpados, además que sentirás que se mete por los ojos. Lo más probable es que al cabo de unos minutos termines retirándotelo.
 
También debes untarlo con mucha precaución, y en una pequeña proporción, porque el contacto de la crema mentolada con los ojos puede provocar irritación y enrojecimiento.
 
En definitiva, es mejor que te lo pienses, porque en estos casos el remedio sale peor que la enfermedad. El Vicks Vaporub no está aprobado científicamente para usos cosméticos ni para tratamientos en la piel, además de que existen otros trucos más confiables y seguros para eliminar las ojeras.
 
•Lee más sobre remedios caseros con Vicks Vaporub
•Bajar la fiebre con Vicks Vaporub: cuán verdadero es que sirva
•Vicks Vaporub para que tu mascota no dañe ni orine los muebles: cuán efectivo es
•Vicks Vaporub para adelgazar: cuán cierto es que aplicártelo en el abdomen te ayuda a quemar grasa