Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reprueban negativa de AMLO a recibir a madre buscadora

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 13:47

Senadores del PAN calificaron de bajeza la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador a recibir a la madre buscadora Cecilia Flores, quien hoy, por segundo día consecutivo, buscó una reunión con el Mandatario federal para entregarla la "pala de mando" y exigirle atender la crisis de desaparecidos en el País.
 
 El coordinador panista, Julen Rementería, criticó que el Presidente abrace a las madres de delincuentes, como Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero no a las que desesperadamente buscan a sus hijos desaparecidos.
 
 "El desprecio que el Gobierno de Morena ha mostrado en contra de madres buscadoras de desaparecidos no tiene nombre. Se abraza a madres de delincuentes pero se ignora a una madre que busca desesperadamente a sus hijos y a quien le hicieron la promesa de encontrarlos. Intentar defender esa bajeza es muestra clara de que Morena saca el lado más inhumano sólo para cuidar la imagen de un Presidente", posteó en su cuenta de X.
 
 Ayer, Flores se presentó en Palacio Nacional con la intención de entregar la "pala de mando" a López Obrador y demandarle atender la crisis de desaparecidos, pero no tuvo éxito.
 
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera, el Presidente solo dijo: "que me la entreguen aquí".
 
 Este martes, por segundo día consecutivo, Flores acudió a Palacio Nacional, en esta ocasión, lo hizo vestida como jugador de béisbol, el deporte favorito del Mandatario, y portando un cartón con la leyenda: "Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?".
 
La senadora Josefina Vázquez Mota aseguró que rechazar la pala con la que se remueve la tierra para buscar cadáveres que el crimen organizado deja en total impunidad, dibuja a un Presidente inhumano y cruel.
 
 "Rechazar la pala con la que se cava en fosas para encontrar a hijas e hijos desaparecidos. Una pala que remueve tierra para recuperar cadáveres que el crimen organizado deja con absoluta impunidad, dibujan a este gobierno y un Presidente inhumano y cruel", afirmó.
 
Alejandra Reynoso, también senadora por el PAN, aseguró que el hecho de que el Gobierno evite encontrarse con las madres y familias de buscadores da muestra de su ineptitud.
 
Reynoso acusó al Gobierno de haber destruido a la Comisión Nacional de Búsqueda y cuestionó el perfil de su actual titular, Teresa Guadalupe Reyes.
 
 "La ineptitud de este Gobierno en su máxima expresión: Destruye la Comisión Nacional de Búsqueda. Pone al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda a una persona con perfil deficiente. Evita a toda costa encontrarse con las madres y familias buscaras. Y así en todo en todo el Gobierno Ni picha, ni cacha, ni deja batear", expresó.