Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atacan a elementos de GN y fallece uno en Chiapas

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 13:43

Mientras se dirigían a atender un incidente vial que fue reportado a los números de emergencia, un grupo de agentes de la Guardia Nacional (GN) fue atacado a balazos y un elemento perdió la vida en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, Chiapas.
 
 Lo hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este martes a la altura del kilómetro 155, donde se encuentra un restaurante.
 
 De acuerdo con fuentes locales, el uniformado perdió la vida en el lugar, mientras que sus compañeros, un hombre y una mujer, fueron trasladados en estado grave al hospital.
 
 Los lesionados son Daniel de Jesús "N", de 23 años de edad, y Brenda Lucero "N", de 30, quienes fueron llevados a un hospital militar de Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad.
 
 Además, indicaron que el ataque armado se suscitó justo cuando iban arribando al punto del incidente, por lo que se presume que fue una agresión planeada.
 
 Al sitio se apersonaron integrantes de la GN, quienes ayudaron a sus compañeros y montaron un cerco de seguridad y operativo en la zona.
 
 Los atacantes lograron huir sin que hasta el momento se reporten detenidos como responsables de este crimen.
 
 El cuerpo del elemento caído fue levantado del lugar y se recabaron elementos que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.